Grabación

Arturia MiniFuse Recording Pack, un accesible paquete de grabación y producción

Arturia Minifuse Recording Pack
El nuevo Minifuse Recording Pack en color blanco
Arturia

Puede que los paquetes de herramientas de grabación como el MiniFuse Recording Pack que acaba de presentar Arturia no sean demasiado seductores para muchos músicos y técnicos que llevan años acumulando herramientas en sus estudios. Pero está claro que este tipo de soluciones tienen su público ya hablemos de usuarios que acaban de llegar a los apasionantes mundos de la producción musical y la creación de contenidos, o de otros otros músicos y productores más experimentados que tal vez quieran un set up de grabación secundario para un local de ensayo, para un viaje, o por la razón que sea. La cosa es que los fabricantes siguen presentando estos paquetes, y por algo será.

Arturia MiniFuse Recording Pack

MiniFuse Recording Pack es un paquete todo-en-uno de grabación y producción musical cuya piedra angular es la interfaz de audio / MIDI MiniFuse 2 que Arturia lanzó al mercado allá por septiembre de 2021. Ofrece dos previos con entrada combo XLR/TRS y alimentación phantom, entrada y salida MIDI, salidas estéreo (principal) y de auriculares, conectividad USB-C y un puerto USB de entrada en el que conectar, por ejemplo un controlador MIDI. No faltan tampoco controles de ganancia de entrada, de volumen de la salida principal y de auriculares, o de monitorización directa.

Arturia Minifuse Recording Pack
El nuevo Minifuse Recording Pack en color negro
Arturia

Junto a la MiniFuse 2 se entregan el CM1, que es un micrófono dinámico de patrón cardioide con el que Arturia asegura que es posible realizar grabaciones de voz y de instrumentos de gran calidad, que incluso incluye un soporte antivibraciones y filtro pop; y los EF1, unos auriculares cerrados muy cómodos (según Arturia) que son perfectos tanto para tareas de producción musical como para monitorización durante sesiones de grabación.

El MiniFuse Recording Pack se completa con un paquete de software formado por Analog Lab Intro, Arturia FX (que incluye los efectos Rev Plate-140, Pre 1973, Delay Tape-201 y Chorus Jun-6), licencias de Ableton Live Lite y Native Instruments Guitar Rig 6 LE, y dos suscripciones de tres meses a los servicios Auto-Tune Unlimited y Splice Creator Plan.

Precio y disponibilidad

MiniFuse Recording Pack estará disponible pronto desde los distribuidores habituales, en colores blanco o negro, a un precio de venta oficial de 299 €.

Más información: Arturia

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar