Grabación

Motu M6, una interfaz de audio con 6 entradas que hace crecer la gama media

Motu M6
Imagen promocional de la nueva Motu M6
Motu

Hace ya 3 años que Motu presentó M2 y M4, dos interfaces de audio versátiles, completas y con buenas prestaciones a un precio de venta relativamente contenido en comparación con las gamas menos amables para el bolsillo. Ahora, M6 viene a ampliar un poco más esa oferta ofreciendo esa misma combinación de especificaciones para los que las 2 y las 4 entradas de sus predecesoras no son suficientes.

Motu M6

Al igual que M2 y M4, M6 es una interfaz de audio compacta con conectividad USB 2.0 y conector USB-C que reúne una lista de especificaciones interesantes sin exigir un desembolso demasiado agresivo. Así a primera vista, la mayor diferencia es que M6 cuenta con 6 entradas de audio, 4 de las cuales están disponibles a través de previos XLR/TRS con alimentación phantom independiente para cada una de ellas. Las entradas 5 y 6, en cambio, se presentan como conexiones TRS balanceadas, al igual que las 4 salidas (se pierden las salidas RCA de los modelos más pequeños). La entrada y la salida MIDI (así como el USB-C) completan la lista de conexiones disponibles, todas ellas en la parte trasera del dispositivo, que al menos a mí es un detalle que me gusta mucho.

Motu M6
Paneles forntal y trasero de la nueva Motu M6
Motu

La única excepción en lo que que respecta a conectividad frontal serían las dos salidas de auriculares, cada una de ellas con su propio control de volumen. Por cierto, el control de volumen de la primera salida de auriculares también se puede utilizar para controlar el nivel de las salidas 3 y 4, lo que resulta muy cómodo para trabajar con dos pares de monitores. La parte frontal se completa con el volumen de la salida principal, la pantalla a color con los medidores de entrada y salida, los cuatro potenciómetros para las ganancias de entrada, y los controles de alimentación phantom y monitorización directa. Otro detalle interesante de esta gama de interfaces (también M2 y M4) es que las salidas de audio son “DC-Coupled”, por lo que se pueden utilizar para enviar mensajes CV en entornos modulares.

Precio y disponibilidad

M6 ya está disponible (o debería estarlo muy pronto) a un precio oficial de 399,95$. Incluye un paquete de software formado por Digital Performer Lite, Ableton Live Lite y una colección de instrumentos UVI y loops variados.

Más información: Motu

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar