Grabación

RME Digiface AES: 14 entradas, 16 salidas y variada conectividad digital

RME Digiface AES
Imagen promocional de la nueva RME Digiface AES
RME

Hace tiempo que considero que RME es algo así como una “heladería artesanal” del mercado de audio profesional. Sí, tienen helados de chocolate y vainilla como los demás “heladeros”, pero también otros productos diseñados para satisfacer antojos concretos de un público muy selecto. Y no me refiero a mera exclusividad, sino a necesidades reales que no todos los fabricantes (de hecho muy pocos) pueden cubrir con lo que ofrecen en sus catálogos. Ya sea que necesites MADI, Dante o Ravenna, o tal vez transferir 256 canales de audio a través de Gigabit Ethernet, es muy probable que RME tenga algo para ti. El último ejemplo de ello es la nueva Digiface AES, una interfaz de audio profesional que aglutina una generosa colección de conexiones analógicas y digitales, incluyendo la "poco habitual" conexión AES-3.

RME Digiface AES

Un total de 14 entradas y 16 salidas de lo más variadas es lo que prometen desde RME con su Digiface AES. Variadas porque se reparten hasta en 4 formatos, protocolos o como queráis llamarlo. Empezando por la conectividad analógica, tenemos 2 entradas combo XLR / TRS con los previos que ya conocemos de la Babyface Pro FS, así como dos salidas sobre XLR y una salida estéreo TRS de alto rendimiento para auriculares que se aloja en la parte frontal del dispositivo, junto al panel de control de la unidad, formada por una pantalla a color, un codificador multifuncional y 4 botones que dan acceso a diferentes funciones.

Pero donde de verdad se pone interesante la nueva Digiface AES es en el apartado de conectividad digital, porque esta compacta interfaz aglutina entradas y salidas AES/EBU, ADAT y S/PDIF tanto coaxial como óptico. Cubriendo así una nutrida gama de necesidades en materia de conexiones digitales, que además pueden funcionar de forma simultánea, permitiendo transferir todo tipo de señales a la vez, incluso de forma autónoma, ya que la unidad puede funcionar de forma independiente y configurarse por completo desde los controles integrados. Eso no quita para que luego también sea una completa interfaz de audio USB 2.0 que adquiera una dimensión mucho mayor gracias a la aplicación TotalMix Remote.

RME Digiface AES
Paneles frontal y trasero de la nueva RME Digiface AES
RME Digiface AES

Y en lo que se refiere a extras de esos que tanto le gusta a RME incluir en sus productos, pues tenemos salidas de audio DC-coupled, modo Class Compliant, entrada y salida MIDI y estabilización de reloj SteadyClock FS para reducir a la mínima expresión los desfases (jitter) que puedan darse. Desde la web de RME también indican que la unidad incluye efectos, pero más allá de una rápida referencia a un ecualizador paramétrico integrado no veo mucho más al respecto.

Precio y disponibilidad

Digiface AES ya está disponible, bajo demanda, en los distribuidores habituales de RME, a un precio que se sitúa en torno a los 1999 €.

Más información: RME

RME
David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar