Grabación

RME Fireface UFX III, una interfaz tope de gama con hasta 188 canales de entrada y salida

RME Fireface UFX III
Imagen promocional de la nueva RME Fireface UFX III
RME

Poco que decir sobre las interfaces de audio de una compañía como RME que la inmensa mayoría de vosotros no sepáis ya. El nombre de esta firma es sinónimo de calidad de sonido y, sobre todo, sinónimo de buenos drivers, y es que esta empresa es la responsable de programar unos controladores que son la envidia de la competencia en materia de estabilidad y latencias. Unas características que sin duda tendrá su recién anunciada Fireface UFX III, una imponente interfaz de audio que está llamada a ser el nuevo producto emblema del fabricante alemán.

RME Fireface UFX III

Nada menos que hasta 94 entradas y 94 salidas al unísono es lo que es capaz de gestionar la nueva Fireface UFX III. Naturalmente, a través de diversos protocolos de conectividad tanto analógicos como digitales, que no se reflejan de forma directa en el cuerpo del dispositivo, así que no busquéis 94 entradas y 94 salidas físicas, porque no las vais a encontrar. Pero sí 12 entradas analógicas con 4 previos combo y 8 conexiones TRS, y 12 salidas analógicas repartidas entre las salidas XLR principales, las 6 salidas TRS mono y las dos salidas estéreo que también están asignadas a auriculares.

RME Fireface UFX III
Paneles forntal y trasero de la nueva RME Fireface UFX III
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A esta ensalada de puertos analógicos hay que sumar también los digitales, porque la Fireface UFX III cuenta además con conectividad de entrada y de salida AES/EBU, dos puertos ADAT en ambas direcciones y soporte para otros 64 canales de entrada y salida vía MADI. Hay también conectividad MIDI y Word Clock (que puede actuar como MADI coaxial) y un puerto USB de entrada en la parte trasera para añadir un controlador ARC de la compañía. Y todo ello gestionado a través de un bus USB que trabaja bajo un protocolo USB 3.0 que asegura el ancho de banda suficiente para poder manejar hasta 188 canales en total, en función de los ajustes y las frecuencias de muestreo seleccionadas. También hay compatibilidad con dispositivos USB 2.0, pero en ese caso el número de pistas totales descendería hasta 30 de entrada y 30 de salida (analógicas + ADAT + AES).

RME Fireface UFX III
Otra vista de la nueva RME Fireface UFX III
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Como era de esperar, RME también ha dotado su nueva Fireface UFX III con un amplio número de características profesionales, como audio hasta a 24 bits y 192 kHz, sincronía SteadyClock FS, salidas de audio DC-coupled, procesamiento DSP sin latencia para aplicar procesos de ecualización, dinámica, reverb y delay, además de unas capacidades de mezcla y control que permiten prescindir de un mezclador externo. Y adicionalmente, el panel frontal de la interfaz también monta un puerto USB de entrada con el que realizar grabaciones de audio desde cualquier entrada y salida directamente a soportes USB.

Precio y disponibilidad

Fireface UFX III estará disponible muy pronto a través de los canales de distribución habituales a un precio oficial de 3199 $.

Más información: RME

RME
David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

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