Informática musical

Audio Damage prepara Filter Station

Filter Station

Audio Damage es de esas compañías que siempre tienen algo interesante que mostrar, en este caso un nuevo plugin llamado Filter Station, un filtro dual con modulación.

Aún no está disponible, pero sus detalles fueron revelados por Chris Randall en Analog Industries, el blog de Audio Damage. Filter Station es un filtro doble, capaz de funcionar en serie, paralelo o dual. Cuenta con 12 tipos de filtro diferentes, incluyendo convencionales y de modelado analógico, como el filtro estilo Moog presente en el plugin 914 Fixed Filter Bank de Audio Damage, el filtro pasa bajas de FilterPod (primer plugin de AD) y un filtro modelado a partir de un Korg MS-20.

La modulación es lograda mediante un LFO con cuatro patrones rítmicos, junto con una envolvente dedicada. También se presenta algo especial en la versión VST3 del plugin, y es la posibilidad de recibir entrada sidechain, conectada directo al seguidor de envolvente, lo que permite otros usos creativos del filtro.

Otro dato interesante es que este es el primer plugin de Audio Damage que integra un nuevo sistema de presets independiente del DAW o del sistema operativo, por tanto las configuraciones podrán ser intercambiables entre cualquier entorno.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Signify el 15/09/2011
    Lo de la entrada sidechain es muy interesante, aunque no sé por qué sólo está disponible en formato VST3. Siempre he querido un filtro controlado por sidechain.
  • #2 por rhythmmasters el 15/09/2011
    Me gustan sus plug-ins ;)