Audio Damage regala el compresor Rough Rider

26/09/2008 por Soyuz

Audio Damage Rough Rider

El previamente anunciado Rough Rider ya está disponible gratuitamente en la web de Audio Damage. Se trata de un compresor moderno con un toque vintage y un sonido cálido, según los desarrolladores. Está recomendado para añadir efectos de compresión a las baterías, bajos sintéticos, guitarras y coros vocales. Por tanto, no es un compresor todoterreno: hace mejor su trabajo con pistas rítmicas. Aunque, como dicen desde Audio Damage, "puedes usarlo como quieras; la Policía de los Compresores no va a aparecer en tu casa con una citación".

Rough Rider ofrece unos controles muy claros, los propios de un compresor convencional. De izquierda a derecha: ratio (logarítmico, de 1:1 a 1:1000, con el centro en 1:10), ataque y release, vúmetro, sensibilidad (threshold) y makeup o ganancia (hasta 30 dB que compensan la atenuación causada por el compresor). También hay un interruptor on/off y funcionalidad MIDI Learn. Rough Rider puede descargarse en formato VST para Windows, o VST/AU para Mac OS X (binario universal).

Comentarios
  • #1 por Alexmx03 el 26/09/2008
    descargando...
  • #2 por llamaza el 26/09/2008
    Esto es levantarse con buen pie por la mañana. Ahora ya solo falta que salga alguna reverb de regalo que sea tan buena como Glaceverb.

    Saludos.
  • #3 por BroderYon el 26/09/2008
    Veamos a ver qué tal...

    Para los que no tenemos el oído aún entrenado en estas cuestiones, ¿realmente da ese toque vintage y sonido cálido?

    Un saludo tempranero.
  • #4 por José Luis Subtil el 26/09/2008
    Me encanta Hispasonic!
  • #5 por JuaNit0 el 26/09/2008
    es un buen experimento.
  • #6 por lisboetas el 26/09/2008
    LA policia de los compresores jeeje
  • #7 por mike_bcn el 26/09/2008
    bajando que es gerundio
  • #8 por Seekma el 26/09/2008
    pa la saca con esto, a ver que tal va esto...
  • #9 por JuaNit0 el 26/09/2008
    Yo vi uno parecido de color verde ese si.Estaba todavia en costruccion.

    Compresor analogico a valvulas lo que todavia no se es como funciona.
  • #10 por Electrodo el 26/09/2008
    Al igual que los de la revista "Computer Music" yo cada dia le tengo mas cariño a esta gente de Audio Damage
  • #11 por llamaza el 26/09/2008
    Ya he estado probandolo. Suena bien, pero es una pena que los knobs no vengan reglados. Asi no se pueden comparar presets con otros compresores.

  • #12 por javierboz el 26/09/2008
    Lo he puesto en el buss de una bateria y la verdad es que no suena mal,mejor que muchos de pago......

    Buen trabajo los de Audio Damage.
  • #13 por Seekma el 26/09/2008
    Yo también lo he probado con unas cuantas baterias diferentes y la verdad es que me gustan mucho los resultados, aunque bajo mi punto de vista es un compresor bastante personal, depende del tema que estes haciendo te puede dar muy buen resultado o no con una misma bateria. Tiene un color especial pero que me gusta mucho. Yo también hecho de menos un reglado en los knobs, pero de todas formas me gusta mucho y además es gratis. Un 10 para Audio Damage!
  • #14 por Sound Factory el 27/09/2008
    BUENO, MUY BUENO,
    Probando para el bass del sinte... promete bastante,
  • #15 por trubble el 27/09/2008
    esta en rta??
Regístrate o identifícate para poder comentar