Informática musical

Audiobus mezclará el audio de varias aplicaciones en dispositivos iOS

Audiobus es una futura herramienta que permitirá mezclar y procesar el audio de varias aplicaciones al mismo tiempo en dispositivos iOS.

A pesar de que aún hay quien duda de las posibilidades de iOS en el entorno del audio profesional, cada vez son más los fabricantes que se suben al tren de la plataforma móvil de Apple. Y aunque es cierto que ya hay unas cuantas, por no decir muchas, aplicaciones capaces de producir unos resultados de primer nivel (véase Animoog de Moog, por ejemplo), es una realidad que los entornos iOS tienen una tara importante, la limitación de usar las aplicaciones de una en una salvo contadas excepciones y sin recurrir a extravagancias.

También es cierto que empiezan a verse soluciones a esa limitación, como Auria una aplicación multipista con soporte para VST incluido de la que ya hablamos en Hispasonic, y ahora Audiobus, que trata de derribar ese muro con un concepto diferente.

Audiobus permitirá mezclar, grabar y procesar mediante efectos integrados las salidas de audio de las aplicaciones individuales, todas, al mismo tiempo. Al menos eso es lo que promete el desarrollador desde su página web.

De momento aún está en desarrollo y habrá que esperar para ver su funcionamiento, respuesta y los resultados de los que será capaz Audiobus, pero sin duda, es una utilidad a la que habrá que seguir de cerca, ya que de cubrir las expectativas de los usuarios, abrirá una nueva puerta a los iPhone, iPod y iPad en el entrono musical.

Más información | Audiobus

Vía | Synthtopia

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por 8bit el 01/03/2012
    Sigo pensando que la multitarea real debería venir incorporada de serie en iOS pero bienvenida sea esta aplicación si funciona como promete y suple esa grave pega (y ya de paso veremos si los iPad I y II aguantan esa sobrecarga de trabajo o hay que pillarse el iPad 3 para poder usarla)
  • #2 por AnthonyClass el 01/03/2012
    #1
    amigo la multitarea en iOS esta desde la version 4.3,,que aguante o no por la ram ya es diferente.
  • #3 por Malve el 01/03/2012
    #1

    Si no tuviese multitarea, esta aplicación no tendría sentido.

    La cuestión es aprovechar varias aplicaciones musicales al mismo tiempo pudiendo controlar volúmenes y aplicar efectos. A eso le unimos alguna de las opciones para sincronizarlas, y si que tenemos un estudio virtual contenido y aprovechable.
  • Ban
    #4 por 8bit el 01/03/2012
    Me refiero a multitarea REAL no a la de Windows 3.1 http://www.cibercafedoba.es/blog/?p=373
  • #5 por amadeoy el 01/03/2012
    #1 Todo depende de lo que necesites. Cada nueva generación de ipad más o menos dobla la capacidad de proceso de la anterior, Garageband es un ejemplo; en la primera versión del ipad permite 4 pistas (virtuales o reales), en la segunda 8 y por esta regla de tres el ipad 3 debería de permitir 16. Yo creo que como estudio virtual el 3 ya será algo bastante serio, pero repito que depende de lo que quieras hacer.
  • #6 por D-Joanmy el 01/03/2012
    Ya son dos vueltas de rosca, 4.2 para todos los dispositivos I/E.
  • #7 por Aki el 01/03/2012
    No creo que este sea el camino, pero igual me equivoco.
    El iPad no es una máquina tan potente como para andar metiendo multitarea a los programas de música.
    Prefiero ejecutar uno y que vaya siempre bien (como es el caso ahora) a ejecutar 3 y que se cuelguen o relenticen.
    Pero bueno, el tiempo dirá si funciona o no. Lo que más me gusta del iPad es que todo funciona bien. Al igual que en una Xbox o en una PS3,... los juegos van bien y te dedicas a jugar y punto. En un Pc ya tienes que andar viendo hasta donde llega tu sistema, cambiando configuraciones, y en definitiva petando el sistema. No me gustaría lo mismo para música.
  • #8 por Iernesto el 01/03/2012
    Depende del tipo de Apps, pero de momento ya ejecuta unas cuantas en segundo plano y eso ya es real.
  • #9 por LoPone el 01/03/2012
    Ya q mencionan a Auria, q pasa con esta app q no está en itunes??
  • Ban
    #10 por 8bit el 01/03/2012
    No Iernesto, eso no es multitarea real, debe ser el propio sistema operativo el que permita ejecutar dos tareas o mas simultáneamente y no que la presencia o ausencia de multitarea dependa de la voluntad del programador de cada aplicación. En Windows yo puedo abrir simultaneamente aplicaciones que no fueron diseñadas para ejecutarse en multitarea , y puedo hacerlo porque el propio sistema operativo me lo permite. A eso me refiero con multitarea real.
  • #11 por Solid el 02/03/2012
    La multitarea real no existe, simplemente es multiplexación en el tiempo de los usos de procesamiento de la CPU. Gracias a la velocidad de reloj y sus pasos síncronos.
    Se hace lo suficientemente rápido como para que no lo notes... pero no a la vez.

    IOS nació como sistema operativo móvil, para procesadores y capacidades de memoria reducidas, como todo, tiene una evolución, en su momento era impensable una multitarea de ningun tipo... ¿en un movil? nadie mandaba mensajes mientras hablaba con él...

    Habrá que ver la evolución de esto... igual que OSX está cogiendo trazas de IOS, supongo que también ocurrirá al revés. Hasta que sólo quede uno.

    Todo lo que venga para ayudar en el transcurso, bienvenido sea...

    Saludos
  • #12 por pablospace el 02/03/2012
    # 11 totalmente de acuerdo
  • Ban
    #13 por 8bit el 02/03/2012
    No estoy de acuerdo. Estamos asistiendo a una iOS-ificación de de OSX pero para nada se está produciendo en paralelo una OSX-ificación de iOS. Es mas, todo está preparado de antemano para que todos los ordenadores autónomos sean sustituidos en muy breve espacio de tiempo por "terminales tontos", sin apenas capacidad de proceso ni de almacenamiento conectados a una "nube" en poder de las grandes corporaciones y fuera del control del usuario final. No es casualidad que OSX Mountain Lion haya perdido la palabra "Mac" delante de OSX. La ha perdido porque el ordenador ha muerto, o mejor dicho los intereses corporativos lo han matado. Y lo han matado porque Internet dejará de ser lo que es sin ordenadores autónomos ajenos al control de las grandes corporaciones. La nube y los tablets tontos son la guadaña que acabará con Internet.

    En cuanto al tema de la multitarea. Desde el momento que hay varios procesadores o nucleos trabajando en paralelo y el sistema operativo los gestiona, lo cual es el caso de casi todos los dispositivos que salen al mercado en la actualidad, existe posibilidad de multitarea real en sentido estricto y no solo de ilusiones para nuestro cerebro. Si no la ponemos ahora es porque hay que vender nuevos sistemas operativos que la incorporen luego y nuevos procesadores que la soporten. Pero la tecnología ya está desarrollada.
  • #14 por Malve el 02/03/2012
    Hace ya bastante que Apple le quitó el Mac a OS X.