Informática musical

Audiobus presenta nueva aplicación de control remoto

Si en los dispositivos de la llamada era post-pc ha surgido una aplicación musical interesante, es Audiobus; disponible desde 2012 y presentada como toda una revolución en la plataforma iOS, en tanto ha permitido expandir las capacidades de las aplicaciones compatibles al inter-conectarlas de diversas formas.

Ahora, sus creadores han presentado Audiobus Remote, un nuevo protocolo de control remoto que se estrena en una aplicación dedicada que recibe el mismo nombre y permite básicamente una segunda pantalla para controlar funciones de Audiobus en un dispositivo aparte de aquel en el que esté activa la aplicación.

Quienes utilizan Audiobus, sabrán que a ratos es un poco incómodo tener que extraer el panel lateral para ir a una aplicación determinada o para activar funciones de diversas índole; además cuando algunas aplicaciones poseen varias opciones de control, la pequeña tira lateral queda bastante corta.

Pero esta nueva aplicación traslada todo el panel de control a una interfaz gráfica dedicada en otra pantalla donde se exponen todos los controles que tenga habilitados cada aplicación, lo cual no solo libera espacio y optimiza el flujo de trabajo, sino que también logra expandir las posibilidades de las aplicaciones integradas en el sistema, las cuales se benefician del control instantáneo del panel de Audiobus.

Esto último es importante, dado que en su sentido más básico cada aplicación ofrece botones de transporte elementales, pero conforme los desarrolladores han ido adaptando cada vez más sus creaciones al sistema de Audiobus, se ha vuelto más interesante. Y ahora con mayor razón, dado que en Audiobus Remote se pueden agregar más detalles y opciones de control, por ejemplo cambiar presets como en Bias FX o JamUp, disparar samples como en DM-1, grabar o intercalar loops individuales en Loopy HD o incluso recrear versiones mini de las aplicaciones, como con SoundPrism Electro (se verán los cambios en la próxima actualización del instrumento/secuenciador).

El sistema de conexión permite enlazar por Bluetooth dos dispositivos, incluyendo tanto iPad como iPhone, aunque únicamente modelos compatibles con iOS 8 debido a que el protocolo de comunicación se basa en el sistema iBeacon de Apple. Otro dato a tener presente es que no todas las aplicaciones vienen optimizadas para este nuevo sistema, aunque es de esperarse que con el tiempo vayan aumentando las opciones para el control remoto.

Audiobus Remote está disponible ahora mismo en la App Store a un precio de $4,99.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 23/07/2015
    Genial!!!!!
  • #2 por neomad el 23/07/2015
    +1
  • #3 por Rowf The Beat Bender el 29/07/2015
    Lo que no entiendo es que no hagan el Audiobus Split para dividir la pantalla en dos sintes.