Informática musical

Audiobus, aprobada por la App Store

Audiobus

Audiobus acaba de anunciar la aprobación de su app para iOS por parte de la App Store. Es el último paso antes de su puesta a la venta. Esta aplicación resuelve una limitación de iOS; permitiendo "streaming de audio en vivo de app a app".

Audiobus, según informan sus desarrolladores, es un canal y red de comunicación local que envía audio en vivo de unas apps a otras. Por ejemplo, la salida de un sinte, o de una app de efectos de guitarra. También es un grabador multipista y plataforma de creación de contenidos, que permite grabar y mezclar la salida de varias apps a la vez y luego publicar el resultado.

Audiobus funciona de forma independiente del MIDI, y por tanto, puede usarse a la vez. Por ejemplo, se pueden tocar apps vía MIDI y grabar su salida de audio con Audiobus al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta que las apps deben adaptarse para soportar Audiobus. Ahora mismo ya hay terceros desarrolladores trabajando coordinadamente con Audiobus para que, el día de su lanzamiento, existan ya varias apps disponibles para hacer stream de audio entre ellas.

¿Y qué pasa con el inter-app audio de iOS 6?

En la presentación oficial de iOS 6, podía verse la frase "inter-app audio" en la lista de características del nuevo sistema. Apple no ha definido con claridad a qué se refiere con ese "audio entre aplicaciones", pero al equipo de Audiobus "no le preocupa en lo más mínimo", según dicen, dejando caer que la funcionalidad inter-app audio de iOS 6 no será tan completa como la de Audiobus.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar