Informática musical

Audiofile lanza Myriad 4, un potente procesador por lotes de archivos de audio

Audiofile Engineering, quienes ahora han preferido llamarse simplemente Audiofile, han anunciado una nueva versión de su conocido software de procesamiento por lotes (batch processing) orientado a funciones de audio, por ende de suma utilidad para el flujo de trabajo de muchos, desde compositores hasta diseñadores de sonido o ingenieros de mastering.

La nueva versión llega totalmente renovada, tanto en funciones como en interfaz e incluso nombre, ya que pasa ahora a ser Myriad, definido por sus creadores como "el procesador de audio por lotes definitivo", ofreciendo toda una serie de herramientas para realizar cambios en grandes números de archivos de audio al mismo tiempo, desde cambiar su nombre de archivo o sample rate, hasta modificar amplitud, normalizar, panear, etc.

En total, Myriad 4 ofrece 100 acciones posibles, muchas de ellas nuevas, como un modo inteligente para la conversión de estéreo a mono, opción de enviar a Dropbox, variar nota MIDI base, entre muchos otros. Aunque la interfaz claramente no se limita a ello, sino a ofrecer también una serie de detalles interesantes sobre el archivo de audio, incluyendo picos de señal, promedio de amplitud, desfase, además de pico en cada lado, en medio, LU, y LUFS.

Otra importante novedad en Myriad 4 es el rediseñado sistema de visualización de forma de onda, con vista a pantalla completa, gráficos actualizados y varias opciones de personalización. Entre otras características encontramos soporte de AppleScript, integración con el centro de notificaciones, posibilidad de modificar cualquier atajo del teclado, y un nuevo sistema de procesamiento creado en alianza con Goodhertz, quienes ofrecen un sistema de frecuencia de muestreo y Dither que presume de ser balanceado y dar una respuesta óptima.

Myriad 4 está disponible desde la tienda oficial por $79,99. Funciona únicamente en Mac OS X.

Audiofile

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --595565-- el 03/03/2016
    solo me interesan las funciones sin conexion de internet, continuare con audiofinder.
    1