Aurora, un controlador y mezclador DJ open source

Aurora DJ

Aurora es una mesa de mezclas multicanal y controlador MIDI USB para DJs, diseñada para integrarse con facilidad con el software actual. Dispone de dos faders de canal, un crossfader, ocho botones y 24 potenciómetros retroiluminados. También ofrece luz ambiental controlable, lo que le da un aspecto muy atractivo.

Aunque esas características no están nada mal, lo más interesante de Aurora es su concepto. Os estaréis preguntando qué marca famosa está lanzando este nuevo controlador, a qué precios, cuándo entrará en la red de distribución... pero estamos hablando de un proyecto open source. Y no sólo hablamos de software, sino del propio hardware. Vamos, que debes construirte tu propio Aurora si quieres tener uno. En la página oficial han publicado todo lo necesario para hacerlo: esquemas electrónicos, diseños, carcasa, firmware y software.

Todo un reto para los más mañosos. Los creadores de Aurora (Matt Aldrich, Mike Garbus y Maro Sciacchitano) están esperando comentarios, experiencias, mods... en su foro oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por LuDoLuST el 10/07/2008
    Como diria Camilo Sesto, ¡¡¡ Mola Mazo !!!. E l unico problema es que para los que no somos muy manitas.....
  • #2 por TheFlowerKing el 10/07/2008
    HW open source... aun le queda un largo camino por recorrer para alcanzar al SW, pero cosas como esta nos abren la esperanza...
  • #3 por NNR el 10/07/2008
    Una idea original
  • MOD
    #4 por walerandei el 10/07/2008
    excelente que se aplique el concepto open source al hardware ... creo que definitivamente este sera el futuro camino. :)
  • #5 por medaispoca el 10/07/2008
    mierda mierda la pagina esta caida
    Bandwidth Limit Exceeded

  • MOD
    #6 por Soyuz el 10/07/2008
    Es de esperar que la repongan en breve...
  • #7 por pablospace el 10/07/2008
    Bandwidth Limit Exceeded
    The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

    Parece que somos muchos los interesados :)
  • #8 por kotel el 10/07/2008
    Sipe,

    Llevo ratos y ratos intentándolo y nada.... debe estar genial!!! =D
  • MOD
    #9 por Soyuz el 10/07/2008
    Vaya hombre, os juro que al publicar la noticia, la web funcionaba... parece que nos la hemos cargado :-D Toca esperar.
  • #10 por macpashito el 10/07/2008
    el video la verdad que esta entretenido... veremos a la peña con sus portatiles linux rodando con este cacharro? :P
  • MOD
    #11 por walerandei el 10/07/2008
    El problema es que el espacio hosting que tienen contratado para esta web, pues seguramente tendra un limite en cuanto a la cantidad de gb que pueden brindar a los usuarios (para acceder y ver los contenidos).

    Seguramente el proveedor, ya les envio un email pidiendoles mas dinero! :)
  • #12 por Alberto Fernandez el 10/07/2008
    Joder!
    Que bueno!! Los neones de colores para coche de alguno, pero que guay! Si no sale muy cara me la monto ya ver si se puede abusar de ella....
  • #13 por Rofl rofl el 10/07/2008
    Mixxx!
  • MOD
    #14 por Soyuz el 10/07/2008
    Parece que ya han recuperado la web ;-)
  • #15 por medaispoca el 10/07/2008
    Coño yo tenia ganas de mirarlo para ver lo complicado que era montarlo..si los integrados son comunes o raros etc. hombre debe salir una pasta, por lo que oi por ahi los potes para enviar midi son medio caros....a ver a ver...
  • #16 por medaispoca el 10/07/2008
    ya esta otra vez!
  • #17 por mider el 10/07/2008
    Increible. Aunque tiene pinta de ser solo controlador MIDI. Aún así, es una pasada. Me encanta la estética minimalista que lleva, eso si, les cambiaría la serigrafía junto a los faders. Es la típica de las mesas cutres.

    Lo realmente cojonudo es que al ser un "Do it yourself" Lo podrás modificar a tu gusto...
  • #18 por modulay el 10/07/2008
    Puede funcionar como controlador midi,pero no lo es exactamente,al menos en su concepción y diseño,que lo veo un tanto cojo además de enrevesado...por el hecho de que necesita de una aplicación extra para max/msp que convierta los datos serie que recibe por el usb y los convierta a midi para dárselos a ableton o al soft que vaya a controlar (al conectarla al ordenador,el sistema operativo reconoce un puerto serie virtual,no un dispositivo midi).Es como matar moscas a cañonazos, cuando podían haber escogido de forma más acertada una cpu que les permitiera implementar un dispositivo midi y les ahorrase el tener que usar max/msp como intermediario,además de ahorrarse varios elementos hardware.Cito textualmente del manual:
    "Maple Midi or MidiYoke needs to be installed prior to operating the mixer. The control software,either Max5 or Pure Data is also needed"
  • #19 por Joice el 11/07/2008
    Que bien me van a venir las tardes libres que tengo en verano...
  • #20 por serxio el 12/07/2008
    Esto se llama "Open Hardware".
  • #21 por electronoa el 12/07/2008
    Hola gente, menudo proyecto este, muy interesante.

    Queria comentaros, para todos aquellos que esten interesados en "fabricarse" un Aurora, que yo puedo conseguir esas placas necesarias para hacerlo.

    Os dejo precios, lo digo porque si queremos hacerlo unos cuantos si compramos las placas todas a la vez sale mas barato claro esta.



    Los precios son para un plazo de entrega de 10 días laborables. Los
    precios SI incluyen el envío de las placas:

    1 - 116 EUR
    5 - 228 EUR
    10 - 336 EUR
    15 - 529 EUR
    20 - 613 EUR



    Si alguien esta interesado en hacer un pedido conjunto poneros en contacto conmigo:


    happy_fumy@hotmail.com



    Os lo digo porque es bastante chungo encontrar las placas y yo las consigo gracias a que tengo un conocido en una empresa de materiales medicos y tambien fabrican laseres...



    Gracias y a ver quien es el primero que consgiue montarse su AURORA
  • #22 por Joice el 12/07/2008
    electronoa, ¿esos precios que indicas son para las placas de circuito impreso listas para soldar incluso con los taladros para los componentes? Podría interesarme.

    Si no lo he entendido mal, el escalado que propones debe tener algún error, sale más barato (por unidad) comprar 10 que 15...

    Saludos
  • #23 por electronoa el 14/07/2008
    Las placas se entregan listas para soldar los componentes. Las características son:

    Material FR4 de 1.6mm doble cara 35um de cobre. Por supuesto vienen los agujeros taladrados y metalizados bañados en oro. las placas vienen con la tipica y conocida pintura verde por ambas caras y una serigrafia blanca, para que se vea donde van los componentes

    Son eso, placas apara llegar abrir el paquete y empezar a soldar componentes.

    Por cierto, mucha razon en lo de los precios compy, a mi amigo se le fue la bola y metio mal el tamaño de la placa y que esta tarde/noche ó mañana por la mañana a mas tardar pondre bien los precios.