Beta de FL Studio con soporte multitouch y nuevos sintes BassDrum y GrooveMachine

13/09/2012 por Soyuz

Image Line ha anunciado la disponibilidad de la versión 10.6.1 de FL Studio en beta pública, con novedades importantes, como el soporte multitouch y el nuevo sinte BassDrum.

Novedades

  • Soporte para gestos multitouch.
  • BassDrum: un sintetizador de bajos y bombos con capas de samples.
  • GrooveMachine Synth: un sinte y unidad de efectos de Groove Machine.
  • Plugin picker: haciendo click con el botón derecho, se abre un plugin y sus presets en el Browser.
  • Harmor ahora soporta tablas de ondas Komplexer WT y mapea regiones de audio a teclas, con auto-dump a partitura para manipular percusiones al estilo Slicex.

La beta puede descargarse aquí. Tened en cuenta que expira el 1 de octubre.

1
Comentarios
  • #1 por -EaRDRuM- el 13/09/2012
    Muy bueno lo del Multitouch haber como evoluciona!
  • #2 por youngbee el 13/09/2012
    El "mejor" programa para componer música electrónica (entrecomillo ya que es mi opinión, cada cual...)

    En España está "mal visto" utilizar Fl Studio profesionalmente (parece que tu música "sonará mejor" si utilizas ProTools, Ableton...) Pero os sorprendería la cantidad de gente que lo utiliza fuera de nuestras fronteras en estudios que valen mas que todos los nuestros juntos.

    Sin duda, el multitouch es una idea genial, cuando salga la versión definitiva me compraré una pantalla multitouch!


    Gracias Image Line.

    PD: No trabajo para Image Line :teclado:
  • #3 por -EaRDRuM- el 13/09/2012
    Alguien escribió:
    En España está "mal visto" utilizar Fl Studio profesionalmente (parece que tu música "sonará mejor" si utilizas ProTools, Ableton...

    Ya ves.. hay gente que está muy confundida.... :trompeta:
  • #4 por Heraldo Jones el 13/09/2012
    el multitouch esta ahora mismo mas bien pensado para las nuevas tablets con windows 8 ... eardrum me matas la vista con ese "haber" XD
  • #5 por -EaRDRuM- el 13/09/2012
    Oh shitt!! Losiento!! Se me ha ido la pinza total! :juas: :juas:
  • #6 por Diamondz el 13/09/2012
    hhhhahaha, todavia recuerdo cuando empezé en esto de la producción y me decián, si quieries sonar pro, pasate a Cubase...y hoy en dia gente como Hit Boy y su f*kin FL Studio son nominados a mejor productor del año. Nada pues...

    Sinceramente, estoy pensando en volver a fruity, cada vez que leo lo nuevo que sacan y descubro funciones y tools me flipa mas.
  • #7 por ninocantor el 13/09/2012
    Mike Oldfield, sin ir más lejos.
  • #8 por Malve el 13/09/2012
    Mike Oldfield hace bastante que se volvió a Logic. Sin desprestigiar a FL Studio.
  • avatar
    #9 por --385971-- el 13/09/2012
    Para #2

    No es que esté mal visto, yo creo que al ser el programa que utilizan muchos principiantes (por su precio y facilidad de pirateo), esto hace que youtube esté plagado de vídeos titulados "mi primera base". Por lo tanto se asocia FL Studio con bases de reggaeton del malo.

    Como Pro Tools requería una inversión mayor y el pirateo siempre ha sido más difícil, normalmente lo utilizaban personas que ya tenían cierta experiencia, por lo que no había tantas "primeras bases".

    Para #6 diamondz

    Nunca te fíes sobre lo que usa tal persona, porque es todo marketing. Pasa lo mismo con las guitarras, tienen unos patrocinios de la leche y dicen "la Wasunfranfen es guitarra es la mejor del mundo" pero después les ves en el estudio con una Les Paul Custon de 4000 euros.
  • #10 por Diamondz el 13/09/2012
    Hombre warren, la cultura que hay de FL Studio entre los beatmakers de USA es innegable. Ya sea por su cheap price o por su versatilidad a la hora de crear beats y su velocidad para montar las ideas, no se...no creo que sea marketin.

    Con el dinero que manejan esa gente, antes me creeria eso si usaran Protools, Logic o Cubase.

    Lo que esta claro y eso lo se, es que ellos despues de su sesion de beatmaking en casa van al estudio con su ingeniero de mezcla y Protools que te crió.
  • #11 por SOHAM el 13/09/2012
    Pues un aplauso a estos de Image Line, mirar lo que ponen en la web:

    You only buy FL Studio once then all future program updates are FREE for LIFE!
    This means that you're guaranteed to receive FL Studio 11 and all other future versions absolutely free. Now, why can't the other guys do that?

    O sea, como debería ser... a ver si aprenden los de Ableton.
  • #12 por rod_zero el 13/09/2012
    #11 En realidad no creo que deba ser así, porque desarrollar constantemente cuesta. Los programadores tiene que ser pagados.

    pero de que los precios podrían ser menores, si definitivamente.
  • #13 por BAC el 13/09/2012
    sobre lo de la profesionalidad solo me resulta curioso que ahora para sonar pro te digan que uses ableton, cuando salió no se decía tal cosa.

    respecto al multitouch creo que es una de las mejores novedades que van a poder incluir los programas en el futuro cercano, cuando las pantallas para pc con un multitouch decente (precisión, latencia,etc) se abaraten, es muy probable que se agote el negocio de las superficies de control, al menos en el ámbito de estudio.

    Empezaré a ahorrar para cuando llegue esta tecnología a Reason... seguro que con poner un euro al dia me sobrará :mrgreen:
  • #14 por Aki el 14/09/2012
    El multitouch es muy interesante, viendo el video creo que aún le falta bastante para que sea realmente útil, pero está muy bien.
    Desde luego que el FL siempre en la brecha. Yo soy más de Reason, pero el FL mola mucho. Los demás a tomar nota, que yo hasta ahora no sabía de ningún software de se hubiera rediseñado para multitouch (más allá de que el sistema operativo lo soporte)
  • #15 por chevy59 el 14/09/2012
    #2
    nada de esto me emociona demasiado...me emocionaré cuando vea que saquen un nuevo mixer que compita con el mixer de tantos otros secuenciadores....ahí si...
  • #16 por 8bit el 14/09/2012
    #8

    ¿Verdaderamente creeis que las afirmaciones públicas de los artistas famosos sobre el hardware o el software que utilizan son ciertas y no inducidas por cuanto les paga o les regala cada marca en cada momento?
  • #17 por chevy59 el 14/09/2012
    Me ha gustado mucho bassdrum
  • #18 por geminis el 14/09/2012
    nunca me ha gustado el multitouch de ningun software por la sencilla razon que no me gusta maltratar las pantallas :P pero para quien si pues esta genial,

    yo me quedo con los atajos del teclado y los inmortales clicks del mouse XD
  • #19 por PYP el 14/09/2012
    Fl como siempre, lo mejor en todo y lo peor en todo.

    El día que no tenga ese horrendo tope de memoria que lo inutiliza para los nuevos "rompler" en kontakt, vienna y cosas de esas, será el mejor programa para producir (que no grabar, su asignatura pendiente), pero hasta que no lo arreglen, no se puede hacer nada con esas bestias de gigas que son las librerías actuales, y es una pena, porque en funcionalidades tanto de audio (fáciles de manejar) como de midi (opciones un poco más ocultas) es de lo mejor que hay. Mientras tanto seguirán sacando nuevos plugins que no le hacen falta, para no centrarse en lo que si le hace falta.
  • #20 por llorac el 14/09/2012
    Yo no creo que un programa sea mejor o peor, creo que hay mejores o peore creativos... Por cierto estas demos de FL son muy malas! o me lo parecen a mi?

    Saludos.
  • #21 por Dj K el 14/09/2012
    Fl studio es el mejor de todos! segun mi punto de vista!
    ojala no tarde en salir la version completa :D
  • #22 por modelt el 14/09/2012
    Bueno, así es la cosa, cada uno graba, arregla, produce, mezcla y masteriza donde mejor se sienta.
    Yo tambien hace mucho tiempo atras era usuario de FL.
    Es una lastima que este Soft haya adquirido mala fama por lo del Regueton. :machaca:

    Actualmente soy usuario de Logic y me siento bien con el.
  • #23 por alaspurpuras el 14/09/2012
    Bienvenido Windows 8 : )
  • #24 por sapristico el 14/09/2012
    Yeah....ahora que está en Mac y para ipad, FL por fin ha dejado de ser un juguete, y ahora es una herramienta Pro...(niinioo...que viene la bofia del sarcasmoooo!)

    En fin...aunque hay políticas algo frikis de gol y etcs...y le mejoraría sobre todo aspectos relacionados con la mezcla y algunos aspectos globales, FL sigue abriendo camino en muchos ámbitos y cada versión acaban :mrgreen: subiendo mucho su propia apuesta...y encima, que pueda usarse como vst, es una declaración de intenciones de sus días 'flojos', pero hoy es un ventajón para no.abandonarlo nunca
  • #25 por djDCR el 14/09/2012
    Ver el "puntero" del ratón en pantalla, cuando está haciendo uso del táctil, hace llorar al niño Jesus...