Casual Underground presenta Loopesque para iPad

Casual Underground lanzó Loopesque, una aplicación para iPad orientada a la creación musical por medio de loops y patrones estructurados en un secuenciador circular de 32 pasos.

La aplicación ofrece cuatro canales, cada uno con 9 ruedas de secuenciamiento. Posee varios modo de secuenciamiento, como "Big Wheel" para creación inmediata de patrones, "Wheel Matrix" para cambios rápidos entre patrones, además de ofrecer funciones de sincronización para reproducir en conjunto con otros elementos externos.

Permite además guardar y cargar proyectos completos, dispone de varias funciones de configuración especiales, e incluye 14 sets de samples de sonidos electrónicos, además de cinco kits de samples orientados a niños.

Loopesque se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $4,99.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por noiseofdreams el 09/08/2010
    Quiero ese secuenciador por pasos. Los sonidos ya los pongo yo.
  • Ban
    #2 por bloodymary el 09/08/2010
    Y digo yo ¿porque no sacarán todas estas aplicaciones para Windows, OSX, Linux, Android, Blackberry o Symbian?

    Al final no me va a quedar mas remedio que pillarme uno y mira que me jode pagar 500 euros por un Arm capado, incompatible e inconexo. PERO LAS APLICACIONES SON LAS QUE MANDAN. El señor Jobs es muy listo y lo sabe, a ver cuando lo aprenden el resto de fabricantes...
  • #3 por etrujillo el 09/08/2010
    Son los desarrolladores los que son listos.
    Apuestan por una plataforma de futuro. ¿Symbian...? será un chiste ¿no?
    Steve Job simplemente hace bien los productos.
  • #4 por Soup el 09/08/2010
    Hay aplicaciones musicales gratuitas para Iphone?
  • #5 por Malve el 09/08/2010
    ¿8bit comprándose un iPad?


    Eso si que es la cuarta trompeta por lo menos.
  • #6 por etrujillo el 10/08/2010
    #5 :

    Si revisas mis comentarios de hace dos años, yo era un anti-Apple radical, fanático, integrista y teórico. Me basaba en tablas comparativas y especificaciones.

    Hasta que probé un iPhone y un iPad. La experiencia de usuario es el factor determinante. Todo lo demás es lo de menos.
  • Ban
    #7 por bloodymary el 10/08/2010
    "Son los desarrolladores los que son listos.
    Apuestan por una plataforma de futuro"

    ¿Era en su momento el VHS una plataforma de futuro? ¿Era mejor el Blue Ray de Sony que el HD DVD de Toshiba? ¿Que es lo que determina el futuro de una plataforma? ¿La calidad de la misma o los acuerdos comerciales alcanzados entre las distintas partes?

    Si Toshiba tuvo que retirar su formato no fue por su peor calidad sino por no lograr acuerdos comerciales con Hollywood. Con la informática tres cuartos de lo mismo.

    Ahora bien, otro de los factores de triunfo del VHS fue que JVC licenció la patente a terceros cosa que Sony (Beta) y Philips (2.000) no hicieron. Lo mismo ocurrió con IBM y el PC. Esto es algo que debería aprender el señor Steve Jobs que sigue emperrado en plataformas ultracerradas.
  • #8 por Malve el 10/08/2010
    "Si Toshiba tuvo que retirar su formato no fue por su peor calidad sino por no lograr acuerdos comerciales con Hollywood. "

    ¿Por qué consiguió SONY esos acuerdos?

    Porque el BD de momento no se ha podido piratear y en HD-DVD si... Está claro que es una cuestión de tiempo, pero no te equivoques, durante bastante tiempo, Toshiba tuvo más acuerdos que SONY, sobre todo por los costes de fabricación de su soporte y de los reproductores.

    Como en cualquier competición de la vida, unos ganan y otros pierden. El fuerte de Apple es que su competencia no excluye a nadie, puedes tener perfectamente un Mac y un PC.

    Me llama la atención que muchas veces veas complejas tramas en temas de lo más simples -con o sin base, ahí no entro, no es el objetivo de mi comentario- pero otras veces simplifiques al mínimo factible situaciones mucho más complejas.

    "Entre los estudios de cine que respaldaban al HD DVD encontramos Universal Studios, Paramount Home Entertainment, Dreamworks, The Weinstein Company, Image Entertainment, Magnolia Pictures, Brentwood Home Video, Ryko, Koch/Goldhil Entertainment, Warner Bros..."

    Casi nadie.


  • #9 por DJoe el 10/08/2010
    Ya se comentó hace días en otra noticia: uno de los problemas principales de no desarrollar estas aplicaciones para todas las plataformas (Symbian, Android, Blackberry, etc.) es que los IDEs de desarrollo que se ofrecen son para Java y/o Flash en lugar de C/C++. Y para que las aplicaciones desarrolladas en esos lenguajes funcionen medianamente bien (no a trompicones), necesitas un dispositivo al menos el triple de potente, y de momento no es plan de ir por ahí con un smartphone pegado a un disipador y a un ventilador ¿o si?
  • #10 por BlahBlah el 10/08/2010
    DJoe: hay otro problema añadido.
    El hardware de todos esos dispositivos es heterogéneo, lo cuál hace que no puedas exprimir dicho hardware ya que tu programa no sabe qué se va a encontrar de antemano cuando lo vas a ejecutar.

    Eso en un PC tiene un pase, pero en dispositivos tan pequeños es crucial a la hora de hacer que aquello funcione al máximo rendimiento.

    Esa es la misma razón por la cuál cualquier juego de consola con unas especificaciones drásticamente más bajas que las de un PC, funciona mucho más fluído, estable, etc.
  • #11 por BlahBlah el 10/08/2010
    "Ahora bien, otro de los factores de triunfo del VHS fue que JVC licenció la patente a terceros cosa que Sony (Beta)"

    ¿Mande? El sistema Beta (diga lo que diga el pobre artículo de la Wikipedia) fue licenciado a otros fabricantes.

    Yo mismo tenía un video Beta de la marca Sanyo (porque el Sony por entonces era carísimo).

    http://www.mrbetamax.com/Sanyo.htm

    http://www.mrbetamax.com/Toshiba.htm

    http://www.mrbetamax.com/Marantz.htm

    http://www.mrbetamax.com/Pioneer.htm

    http://www.mrbetamax.com/NEC.htm


    Si te documentas así para todo, ahora empiezo a entender...
  • #12 por DJoe el 10/08/2010
    #10 BlahBlah: totalmente de acuerdo, pero de ésto ya se habló hace unos días en otra noticia ¿no?
  • Ban
    #13 por bloodymary el 10/08/2010
    ¿Quieres insinuarme que tu palabra tiene mas valor que la de la Wikipedia. Una cosa es crear una licencia abierta para cualquier fabricante y otra cosa es llegar a acuerdos puntuales con determinados fabricantes y Sony no licencio el Betamax. Y mi información no provenía de la Wikipedia sino de los análisis de la prensa especializada de la época tras el anuncio por parte de Sony del cese de la producción del Betamax doméstico.

    Pero vamos, no se trataba de hacerme el listo como tu, sino simplemente de poner de manifiesto las ventajas comparativas de un sistema abierto frente a un sistema cerrado
  • #14 por Lisboetas el 10/08/2010
    la aplicacion parece intreresante (midi out?, seria la bomba), pero siempre que me meto a ver una noticia sobre UNA APLICACION de iPollas las conversaciones van por los mismos derroteros

    A ver si llega el dia en que todas y todas tengamos ya el correpondiente ileches(o el de la compe) y nos podemos dedicar a hablar de softwre musical tan ricamente, no?

    Saludos
  • #15 por demoniorojo el 10/08/2010
    mmh...me recuerda al Spiral ensemble de Reaktor...No os parece?
  • #16 por rafaelcristian el 10/08/2010
    Nunca me han gustado estos secuenciadores circulares, si alguien se siente cómodo con ellos, sinceramente lo felicito.
  • Ban
    #17 por bloodymary el 10/08/2010
    Coincido contigo Rafaelcristian, tienen mucho atractivo visual, pero me parece que a nivel práctico quedaría mejor una matriz cuadrada, mas en un dispositivo tactil, acertar a poner correctamente los dedazos sobre las porciones de quesito interiores lo veo un tanto difícil. Si tenemos un dispositivo táctil adaptemos las aplicaciones a las ventajas y desventajas de dicho dispositivo.
  • #18 por DJoe el 11/08/2010
    O dejaros las uñas largas en plan Fumanchú :-P
  • #19 por Malve el 11/08/2010
    No, las pantallas capacitativas solo reconocen el tacto de la piel, con la uña no se activan, por eso tampoco se pueden utilizar punteros, a excepción de los específicos para pantallas capacitativas que imitan el tacto de la piel.
  • Ban
    #20 por bloodymary el 11/08/2010
    "Me llama la atención que muchas veces veas complejas tramas en temas de lo más simples"

    Entre la conspiranoia y el exceso de candidez hay una enorme escala de grises. No me vas a hacer comulgar con ruedas de molino minimizando la importancia de los acuerdos comerciales. No me vas a hacer creer que el bar que me vende Pepsicola en lugar de Cocacola lo hace porque confia plenamente en la calidad de la Pepsi porque el único motivo que hay detrás de ello es que ha llegado a un ventajoso acuerdo de exclusividad con Pepsi. Del mismo modo si una empresa saca un videojuego solo para la Playstation tampoco lo hace porque crea firmemente que esa es la mejor plataforma para videojuegos sino porque hay un acuerdo de exclusividad de por medio. Cuando hay dinero de por medio no se puede ser tan cándido.

  • Ban
    #21 por bloodymary el 11/08/2010
    Efectivamente, esa es la principal ventaja, pero también la principal pega de las pantallas capacitivas, que no necesitas un puntero y que tienen capacidad multitactil.
  • Ban
    #22 por bloodymary el 11/08/2010
    El Lemur creo que tiene pantalla resistiva multitactil pero que puede ser manejada directamente con los dedos con una suave presión: Argumentan ahora ante la competencia del iPad que es mas resistente a los directos y funciona mejor en condiciones de humedad, sudor, calor... Las pantallas capacitivas son mas delicadas
  • #23 por BlahBlah el 13/08/2010
    "¿Quieres insinuarme que tu palabra tiene mas valor que la de la Wikipedia"

    La Wikipedia está hecha por gente como tú y como yo. No es perfecta, y cualquiera de nosotros puede aportar su granito de arena y corregir o enriquecer sus artículos. Estoy seguro de que, incluso tú, alguna vez has detectado un error en la Wiki.

    "Una cosa es crear una licencia abierta para cualquier fabricante y otra cosa es llegar a acuerdos puntuales con determinados fabricantes y Sony no licencio el Betamax."

    Lo que tú digas. No lo "licenció", sino que según tú "llegó a acuerdos puntuales". O sea, que lo licenció. Ese "acuerdo puntual" es una licencia de uso del formato.

    Y además, de "puntual" nada de nada. Los magnetoscopios Beta se estuvieron fabricando por casi una veintena de marcas durante toda su vida comercial (aquellas que apostaron por el Beta y no por el VHS, como más tarde pasaría con el Blu-ray y el HDDVD).