Sintetizadores

Clavia anuncia Nord Electro 3 HP

Clavia está presentando Nord Electro 3 HP, una nueva versión del conocido Nord Electro 3, pero con un teclado diferente y varias mejoras.

El nuevo teclado posee teclas de acción de martillo, con hasta cuatro curvas de respuesta dinámica diferentes. También, a petición de los usuarios, se ha agregado un nuevo delay con tap-tempo, ratio, control de cantidad del efecto y un modo ping-pong estéreo. Las locaciones de memoria Live han sido también mejoradas, incluyendo ahora espacio para alojar hasta cuatro programas diferentes.

Nord Electro HP estará disponible durante este mismo mes. Su precio aún se desconoce.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --19544-- el 06/04/2011
    Queremos un modular!! Esto no
  • #2 por Neosynth el 06/04/2011
    Y un Nord Lead 4 o 3X
  • #3 por dorremifasol el 06/04/2011
    Buaaaaaaaaaaaaah! qué desilusión más grandeeeee!

    ¿Veis cómo todas acaban haciendo lo mismo? Es lo más rentable, desgraciadamente...
  • #4 por Ric el 06/04/2011
    pero si se forrarían!!con un sinte en la línea del g o del lead???pero actualizando funciones, interface, sonido, joder... gran decepción!
  • #5 por sapristico el 06/04/2011
    yo no entiendo porqué el Electro no lleva bend y modulación...

    a mí me chana mucho el electro...pero os entiendo...
  • #6 por Charlipy el 06/04/2011
    Ya podían haber sacado el Stage 2 con mejores teclas en el modelo Compact, aunque pese 1 kilo más.

    #5 ¿Usas el bend y la modulación en los pianos u órganos?

    Para estudio no sé pero para directo, Clavia es la marca de los teclados que más se ven.
  • #7 por Belbo el 06/04/2011
    Charlipy, el pitch es indispensable y la modulacion tambien, como morphing, el electro carga librerias, que pueden ser tranquilamente de sinthe, ademas tiene midi, y sin pith bend etc. anula la capacidad de control de un sinfin de instrumentos.
    El sentido de este teclado, que suena impresionante, pero sigue siendo muy especifico para el precio que tiene, tiene sentido en lalinea de clavia, si bajara a unos 1200 eur.
    Y eso no sucedera.
  • #8 por Charlipy el 06/04/2011
    Es verdad, pensaba que no se podían cargar miestras que no fueran de pianos.
  • #9 por juancho_lopera el 06/04/2011
    Muchachos, recuerden, es un electro, de electro mecanicos com oel rhodes ,un hammond, un wurly,un clavi, no un sinte! eso no se lo pidan a este, busquenlo mas bien a un Stage!

    Y pues bigbotas,crei escuchar que podrian estrenar este año, ( no se aun si en el mismo evento) un posible nord Modular G3 o algo asi
  • #10 por BlahBlah el 06/04/2011
    Si sigue teniendo el mismo tacto que el 2, y el aliasing tan horrible de las muestras, ni me molestaré en ir a probarlo.
  • #11 por Belbo el 06/04/2011
    es el tacto el que han cambiado,mas bien ampliado gama supongo, por que esto de actualizacion no tiene nada.
  • Ban
    #12 por midifex el 17/04/2011
    #1

    +1000

    Clavia ya no es lo que era. Pero en el fondo los entiendo, la síntesis creativa cada día se está desplazando hacia el software y la demanda de sintes hardware está sobre todo centrada en los escenarios, escenarios donde lo que mas proliferan son grupos de pop-rock sin demasiadas pretensiones creativas en cuanto a sonido se refiere.

    Se acabó el rojo para algunos...
  • #13 por juancho_lopera el 22/04/2011
    Para algunos se acabo,pero para otros como yo apenas comienza, yo por ejemplo si no utilizo mas de 5 sonidos distintos,para que tendria que querer un workstation??? con secuenciador, sonidos multi-timbricos o multi-capas, mas otros miles de sonidos y funciones que nunca utilizare??? seria tal vez un desperdicio que alguien como yo comprar un teclado como un Roland Fantom G, un Motif XF, un Korg Kronos, para que cosas tan grandes y ostentosas si desperdiciare muchas de esas cosas que en el momento que necesite hacerlas ,puedo hacerlas en un computador??? No piensen solo en ustedes, no son los unicos tipos de usuarios, Nord en mi concepto sigue la misma linea de tener los teclados mas especificos y "sencillos" posibles, son para teclados de ESCENARIO, de CONCIERTOS,para trabajar EN VIVO al igual que todos los modelos de la marca, no de estudio y produccion...y aun asi quedan excelentes para grabaciones por la impresionante calidad de los sonidos. Think about that.

    Actualizacion si hay, leve pero la hay ,esta el delay, esta una mejor gama para pianos acusticos..etc...

    Nunca esperen un workstation que veo q es lo que quieren,por parte de nord, no van por ahi,desistan de una vez si eso es lo que andan deseando.

    En cuanto al precio,prefiero tener algo especifico que haga lo que deseo muy bien hecho,a tener el mismo precio o mas por otro teclado que haga de todo pero baje de calidad.... mas funciones=mas carga para el proceso=menos calidad= dinero casi perdido.
  • #14 por yandro reinoso el 04/10/2015
    Quiero comprarme un nord electro 4 sw alguien me puede ayudar encuanto las teclas son contrapesadas