La CME ASX amplía su lista de plugins

El mes pasado os hablábamos de la nueva placa ASX de CME, un sistema DSP con entrada de micro integrada que se conecta en el slot de expansión de los teclados controladores UF y VX. En aquella ocasión decíamos que incorporaba 4 plugins: Minimax, Lightwave, B4000 y Vocodizer. Pero en una nota de prensa publicada hoy por CME citan al menos otros dos: los sintetizadores Prodissey y Pro-12, añadiendo un significativo "etcétera". No es ningún secreto que todos estos plugins llevan la firma de Creamware, a través de inDSP Audio Technologies, por lo que la lista puede ampliarse a toda la familia ASB y de plugins Creamware en general. CME dice: "anunciaremos más sintes analógicos y plugins de efectos a corto plazo". Ya lo veremos; mientras tanto, en la foto, unos visitantes de la feria MI Fair Expo ponen cara de japoneses ante los teclados CME con tarjeta ASX.

CME ASX


Lo interesante es que no se trata de una tarjeta de sonidos habitual, cargada con una ROM de samples, sino de un sistema DSP puro que admite plugins y es capaz de realizar síntesis de modelado. Se incluyen al menos 6 plugins con la tarjeta ASX:
  • Minimax: emulación polifónica del Minimoog
  • LightWave: sinte basado en tabla de ondas, con amplias posibilidades de modulación
  • B4000: emulación de órgano
  • Vocodizer: vocoder controlado a través de una entrada de micro dedicada
  • Prodissey: emulación del ARP Odissey
  • Pro-12: emulación del Prophet-5


Además de la entrada de micro, la ASX incluye salida estéreo, salida de cascos y un puerto USB para conectarse al software ASX Editor. Este editor ofrece una interfaz gráfica para cada plugin, que da acceso a todos sus parámetros. Desde el editor se gestionan y cambian los sonidos de la ASX, y también pueden compartirse online gracias a un servidor de CME.

Costará 369 $.

CME

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Dave el 16/11/2007
    en cuanto saquen el six-string y masterverb me lo calzo!!!!
    yu juuuuu