Cómo crear un espectáculo visual con llamas de gas propano controladas vía MIDI

Todo empezó cuando Livid, empresa americana situada en Austin (Texas), decidió crear una edición especial de su controlador BASE para el 4 de Julio (día de la independencia de los Estados Unidos). Mark, experto en controladores MIDI que suele dar soporte en el foro DIY de la web oficial, preparó un evento que consistía en tocar el himno nacional estadounidense con el controlador BASE al mismo tiempo que unas llamaradas verticales, alimentadas por gas propano, reaccionaban al ritmo de las notas musicales.

Este es el video del evento:

El resultado parece ser una especie de organo de fuego. Sería interesante conocer cómo se han controlado las llamas, ¿verdad? Pues Livid ha publicado un video dónde Mark explica todo el proceso. Las herramientas usadas fueron Ableton Live, Pure Data, un controlador Livid BASE (edición especial 4 de Julio), y la tarjeta DIY Livid Builder Brain.

Es interesante cómo, con imaginación y conocimientos DIY, se han controlado las llamaradas generadas por el gas propano que circula por la instalación de tuberías de cobre. Llego a la conclusión de que, tanto en el mundo de la música como de los visuales, lo importante es tener una idea, porque la tecnología está ahí, al alcance de todos, y los conocimientos también (hoy día es más facil adquirirlos ya que disponemos de más medios para ello).

¿Y tú, tienes una idea?

¿Crees que la tecnología es para todos?

¿Crees que adquirir conocimientos hoy en día es más sencillo que antes?

¿Crees que la abrumadora tecnología puede llegar a ser inversamente proporcional a la imaginación y la creatividad?

DIY
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar