Compatibilidad completa de Automap con Logic

Novation Music ha lanzado una nueva actualización para Automap, donde corrige varios errores menores y optimiza varias características y ofrece ahora soporte completo para Apple Logic.

Con esta nueva versión 3.3 de Automap, se dispone de una asignación automática de potenciómetros, deslizadores y botones adaptados a los plugins y elementos en pantalla en Logic, con visualización en pantalla LCD en los controladores de la serie SL MkII. Para esto se requiere la última actualización de Logic a la versión 9.0.1, la cual ha sido optimizada para el uso con las nuevas funcionalidades de Automap.

Automap 3.3 mejora también varios asuntos de conexión y sincronización con los teclados Nocturn lanzados recientemente, y optimiza también el wrapper RTAS mejorando el sistema de actualizaciones interno.

La actualización a Automap 3.3 es gratuita para usuarios registrados, podéis descargarla ahora mismo desde Novation Music. Automap es gratuito para todos los usuarios de controladores Novation. Automap Pro (con más funcionalidades) tiene un costo de 25 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por juanez el 12/10/2009
    A ver si toman nota los de Ableton

    Saludos.
  • #2 por holalluis el 12/10/2009
    Tampoco entiendo la utilidad de automap para logic, teniendo el midi learn de logic: tocar un parámetro, pulsar (CMD+L), y mover un knob midi... y wualà!
  • #3 por Malve el 12/10/2009
    Si señor!!!!
  • #4 por therapy el 12/10/2009
    sisi seguro que mucha actualización i patranyas pero quiero ver como funciona con cubase sx...que en tehoria yo me lo compre por esto y nanai ...o sea estoy muc cabreado con esta gente...
    por cierto on ableton va de cojones... (juanez) pero bueno cada compiuter , programa etcc... tine sus rollos , es decir igual a ti te va con el culo con ableton live... pero bueno... ahi queda esto...

    aaa por cierto he escrito varios mails y no me han resuelto el problema...o sea que duros a pesetas nada!!!

    salut!!!
  • #5 por guillermoruiz el 12/10/2009
    El problema con Ableton es que no trabaja con Automap por lo que las posibilidades de control de la mezcladora y demás se ven limitados a asignaciones manuales. Yo me encontré este problema con Nocturn y terminé realizando el código para automatizar Live 8 con Nocturn al estilo APC-40 (http://www.hispasonic.com/comunidad/post2169163.html).

    Cuando hice este código y cuando probé el SDK de Automap comprobé que la calidad del software Automap deja algo que desear. Sin embargo en el lado de Ableton el código era mucho más solvente así que presumo que las inestabilidades encontradas son cosa de Novation.
  • avatar
    #6 por --15336-- el 13/10/2009
    ...

    Eso es lo que yo también tengo entendido GuillermoRuiz. Por lo visto el automap es bastante regulero...

    ...
  • #7 por juanez el 13/10/2009
    Therapy, como ya te an comentado, Ableton no trabaja con Automap, otra cosa es que los que lo usais os penseis que si.
    Todos sabemos que en la plantilla 40 funcionan los volumenes, envios,pan,,etc, pero esto no es Automap.

    La plantilla que se tiene que usar es la 38, que es la del automap, que con los VSTi va de pm, pero con Ableton no. Prueba a usar la 38 con los Vsti y veras como ahora si que puedes usar las 2 filas de knobs, y asignar cualquier parametro con el midilearn, solamente moviendolo en el plugin y moviendo el control al que quieres asignarlo en el novation. Cosa que en la plantilla 40 no puedes hacer.

    Todo esto es porque ableton no quiere incorporar el Automap, igual que lo an echo los de Logic con su ultima version. Es por eso el comentario que he puesto.