DJ

Concurso Hispasonic Minimixes

Hispasonic Minimixes

¡Demuestra tu capacidad artística y creativa como DJ! Grábate en vídeo realizando una minisesión de 15 a 20 minutos, con cualquier técnica y equipamiento, y optarás a grandes premios.

Este concurso se inspira en las minimixes organizadas espontáneamente por la comunidad DJ de Hispasonic desde el año 2010.

Patrocinador

Adagio

Normas de participación

  • El concurso es para residentes en España.
  • El minimix se presentará en formato vídeo. Debe tener una duración mínima de 15 y máxima de 20 minutos. Los vídeos que no lleguen a la duración mínima o sobrepasen la máxima serán descartados inmediatamente. Se ruega que los vídeos contengan únicamente el minimix y no se incluyan presentaciones o tiempos muertos.
  • El vídeo deberá estar grabado en una toma única. El concursante procurará ubicar la cámara de manera que muestre de la mejor manera posible tanto el equipo empleado como las técnicas que realiza.
  • El sonido deberá ser grabado en directo.
  • Los concursantes deben ser usuarios de Hispasonic, y únicamente podrán presentar un vídeo. No podrá retirarse el vídeo una vez presentado para sustituirlo por otro.
  • Los vídeos deberán subirse a Vimeo o Youtube, y después, deben postearse en nuestra sección de vídeos, marcando la casilla "Hispasonic Minimixes 2013" (ver lista de participantes).
  • En el título del vídeo, tanto en Youtube y Vimeo como en Hispasonic, el concursante empleará el siguiente formato: [Nombre artístico] - Hispasonic Minimixes 2013.
  • En la descripción del video en Youtube o Vimeo, el concursante debe incluir un listado del equipo empleado, incluyendo el software en caso de usarlo, así como el tracklist completo. Se deberá incluir la etiqueta “Hispasonic Minimixes 2013” en el apartado de etiquetas de Youtube y Vimeo (sin comillas).
  • Una vez subido el vídeo, los concursantes deberán publicar un post en el hilo oficial del foro, incrustando el vídeo y explicando qué han utilizado, cómo han hecho la sesión y qué objetivo pretendían. Otros usuarios y participantes podrán dar su opinión libremente, generando así una charla didáctica y enriquecedora para todos.
  • Los concursantes pueden emplear cualquier tipo de equipamiento DJ, tanto tradicional como moderno: platos giradiscos, reproductores de CD o multimedia, mixers analógicos o digitales, unidades de efectos, ordenadores, software, sistemas de control por timecode, controladores MIDI o cualquier otro tipo de dispositivo de control remoto adaptado o fabricado por el propio DJ.
  • Los concursantes pueden emplear cualquier tipo de técnica para su minimix: beatmatching tradicional, sincronía automática, turntablism, controllerism, fingerdrumming... o simplemente poner un tema tras otro con mucho estilo.
  • Tienes hasta el 8 de septiembre hasta el 15 de septiembre para publicar tu minimix. A las doce de la noche de ese día (hora peninsular española), estrictamente, se cerrará el plazo de admisión de participantes. Un tiempo después -la fecha exacta se informará en su momento-, el jurado emitirá su veredicto y conoceremos a los tres ganadores.

Criterios de valoración

  • El jurado valorará todo: la selección musical, el uso creativo de la música y del equipamiento, la técnica, la capacidad de innovación e incluso la puesta en escena.
  • La organización o el jurado pueden rechazar cualquier vídeo sin dar explicación alguna, siempre que consideren que la calidad de imagen o sonido no es adecuada, que no cumple unos mínimos de calidad artística, que infringe alguna norma del concurso o que tiene alguna clase de contenido ofensivo.

Jurado

Teo TormoTeo Tormo
Teo es productor de música electrónica, discjockey y blogger. Ha dirigido el sello digital Debug Music y fundado el blog Dejota.net. Es el editor de la sección DJ de Hispasonic. Más información.

Pedro Miras
DJ desde 1986 con sets en medio mundo, desde Inglaterra a México. Productor discográfico con numerosos temas en los top ten de ventas europeos, y temas editados en mas de 32 países. Locutor y tecnico de sonido, habiendo trabajado en algunas de las emisoras mas importantes de España. 5 deejaymags. Más información.

Coqui SelectionCoqui Selection
DJ residente en populares salas valencianas como Woody, The Face o Apache. Ha trabajado en Rusia, Argentina, México o Serbia. Sus producciones se han publicado en Mjuzieek, Spinnin, Hed Kandi, Nervous, Hotfingers, Blanco & Negro, Tactical, Soulfuric... Sólo en el último año ha lanzado más de 60 temas entre producciones propias y remixes, algunos de los cuales para gente como Peter Gelderblom, Jerry Ropero o Audiowhores. Más información.

MaxMax
Emilio López, también conocido como Elo-Max o DJ Superlópez, es un DJ con 27 años de experiencia, y más de 20 años formando a DJs noveles. Ha trabajado en salas como Titanic, Tropic Costa, Paladium, Radical, Die Mauer y otras en Madrid, así como múltiples salas en Marbella, Mallorca, Alicante y otras ciudades españolas. Más información.

Premios

Primer premio: Native Instruments Maschine MkII

Maschine MkII

Segundo premio: Native Instruments Maschine Mikro

Native Instruments Maschine Mikro MkII

Tercer premio: Reloop Beatmix

Reloop Beatmix

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar