Concurso Liquid Mix Challenge

Más concursos: hace nada os hablábamos de Sequel Competition de Steinberg, y ahora es el turno de Focusrite con su Liquid Mix Challenge. Focusrite te reta a distinguir la diferencia entre dos muestras de sonido: una procesada con Liquid Mix (en la foto), y otra con el hardware original emulado por Liquid Mix. El ganador se llevará un preamplificador de cuatro canales Liquid4Pre.

Focusrite Liquid Mix


El desafío se compone de diez extractos sonoros diferentes. En cada uno, te enseñarán la señal seca (sin procesar), y esa misma señal procesada con Liquid Mix y el hardware original. ¿Cual es cual? Esa es la pregunta que hace Focusrite. También debes indicar qué sample te ha gustado más.

Liquid Mix Challenge, según Focusrite, "demuestra la habilidad de Liquid Mix para ofrecer emulaciones de EQ y compresión vintage de alta calidad".

Focusrite Liquid Mix Challenge

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MartinSpangle el 04/12/2007
    Ya he hecho el challenge. Distinguí correctamente la liquid del hardware un 70% de las veces. Preferí la liquid al hardware un 30 % de las veces. Son cifras que hablan no muy bien de la liquid mix - sin embargo, honestamente estoy impresionado, porque creo que ha sido una puta coña que fuera capaz de elegir así. Las muestras son prácticamente iguales.

    Lo único: no he visto nada sobre que participes de un sorteo por un liqued4pre... ¿Donde se habla del premio? No lo he encontrado

    Salu2.
  • #2 por leandrosuarez el 04/12/2007
    Pues a mí me ha ido casi al revés.
    Un 30% reconocí la liquid del hardware, y un 67% la preferí al hardware.

    Pero comparto lo de ElHombreRana, es muy difícil encontrar alguna diferencia, las muestras son muy parecidas, y eso que lo hice con la de mayor calidad (22Mb).

    En fin, los resultados son esos. Tampoco encontré lo del premio por ningún lado, y habiendo elegido en tanto porcentaje la liquid me podrían regalar una no? ;)

    Salute!
  • #3 por romanceporcino el 04/12/2007
    Yo creía que no iba a dar pie con bola y hago 70%. Yo no sé cómo suenan los originales ni las emulaciones, la sensación es de un sonido ligeramente peor en el Liquid. Pero como no pensaba que fuera a acertar he preferido más veces la mezcla Liquid.
    El sorteo es de una unidad, ¿no?

    Un saludo

    P.D.: este mi primer comentario.
  • #4 por DRMIDI el 04/12/2007
    que raro, yo tambien un 70 %, yo tampoco he oido nunca la liquid ni los originales.
    Pero vamos si me quieren dar la liquid no me importaria.

    salu2
  • #5 por Debussy el 04/12/2007
    romanceporcino, he seguido también esa consideración, el que suene peor es el Liquid. 80%. Por cierto, es un sorteo o es para el que saque "más nota".
  • #6 por Carlos Deza Sonido el 05/12/2007
    He acertao un 50%, no se si sera porque ando medio dormido aun jeje, pero la verdad que hay muestras en las que no se aprecia (o no he apreciado) practicamente ninguna diferencia significativa, ademas de que la calidad del sonido deja un poquito que desear... en fin, todo sea por intentar ganar algo, que cuando nos hablan de "gratis" nos ponemos todos tontos.
  • Ban
    #7 por antonito el 06/12/2007
    es facil si pones atencion, hay que elegir la muestra que tenga menos agudos artificiales digitales.
  • #8 por Juanins el 06/12/2007
    Hola,
    Pura suerte: Identifiqué con un 80% de precisión cual era la liquid.
    Los preferí al 50-50 (elegí el que me sonaba mejor). Si esto es verdad supongo que la liquid sale barata.
    Creo que es subjetivo por 2 razones:
    Lo del hardware, casi todos por preferir, siendo tan igual como suenan las grabaciones, prefieren lo que ellos crean que pasa por un neve o un avalon a lo que pasa por una liquid y a las pruebas me remito que casi todos dicen que aunque se han equivocado, han preferido lo que creian que era el hardware caro y no la emulación por soft. Es de cajón que por si acaso digas que corre más un ferrari que un seat, aunque no puedas diferenciarlo, incluso aunque te equivoques en decir si en el que vas es el otro.
    Por otro lado tambien es subjetivo porque si pasas algo con un neve para que suene mal, sonará mal aunque lo pases por una circuiteria de neve... Si por el componente caro lo pasas con mala idea puede sonar peor que si lo pasas por el más barato con mucho mimo y oido... Se puede hacer mal aposta un solomillo al foei echándole mucha sal y quemándolo...(o puede gustarte asi, jejeje, menudo lio)
    En mi opinión, los que preferian hardware y se han equivocado, viene a decir que prefieren la liquid, aunque no lo admitan y digan que prefieren el ferrari... (yo si que prefiero lo que vale el previo neve... jeeje)
    En cualquier caso todo suena muy bien, y muy igual, y además muy bien grabado por lo que tampoco me dice mucho ni de lo enriquecedor de una liquid o un neve o un avalon o un pulteq
    Que lío!
    Salu2
  • #9 por Rosbert el 30/11/2008
    Yo acerte al 50-50 y los preferi igual y creo sinceramente que la diferencia es minima y ahora la pregunta es la siguiente:
    realmente merece la pena gastarse un minimo de 2000 euros por la maquina original que trae el liquid? o por el contrario gastarse 600 euros en el liquid mix y tener practicamente la misma calidad por software?
    jeje yo personalmente prefiero el liquid mix y despues de esta prueba creo que voy a pillarmelo, no soy de los que tengo el estudio lleno de maquinas que de las cuales utilizo "3" uso lo que realmente necesito y no me limita, mi musica sigue siendo igual de buena o mala""" pero en fin el que tiene un neve 1073 original que le ha costado una pasta (como yo...) siempre lo defendera a muerte (aunque yo lo defienda no note la diferencia entre el eq neve 1073 original y el del liquid) asi que nada este es mi opinion personal un saludo y a luchar por la buena musica.