Controlador Novation ReMOTE 25

5 de febrero, 2003 - Tras su sinte virtual [ V- Station ], Novation presenta ahora el controlador MIDI de dos octavas ReMOTE 25, pensado para trabajar en conjunción con un amplio rango de software y hardware.

1139_640.jpg

1140_640.jpg
Renderizado por ordenador


Al teclado de 25 notas semicontrapesadas le acompañan 8 potenciómetros rotatorios, 8 codificadores rotatorios, 24 botones y 8 sliders. Un display retroiluminado azul y plata ofrece toda la información importante; por ejemplo, el nombre de la plantilla seleccionada o el de los controles y sus valores.

Incluye un joystick para control de pitchbend y modulación (que puede ser estático o por resorte), así como un touchpad que puede ser programado para controlar múltiples parámetros en los ejes X e Y. Lleva controles de transporte dedicados que hacen más sencillo el proceso repetitivo de parar, reproducir y grabar con cualquier secuenciador. Y tiene también cuatro teclas de función.

Tiene 64 memorias para plantillas del usuario, cada una conteniendo más de 60 parámetros definibles. Se incluyen 50 plantillas de fábrica para controlar Reason, los sintes de Native Instruments, SONAR, Cubase y Logic.

Se ofrece con cintas coloreadas de identificación para personalizarlo respecto a las principales aplicaciones, y un suministro de cintas para el usuario.

ReMOTE está pensado para la portabilidad y por eso puede funcionar con seis pilas tamaño C, que dan hasta 12 horas de funcionamiento. También puede alimentarse por USB o con alimentador aparte. La conexión USB hace innecesario el interfaz MIDI; lleva además dos puertos MIDI de salida y uno de entrada.

ReMOTE 25 funciona en Windows 98SE, ME, 2000 y XP (pronto, soporte para Mac OS X)

[ Novation ]

Precio orientativo
· 399$

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Dj_Geizer el 05/02/2003
    Me encantaría uno como este pero de 5 octavas...
  • #2 por doktor_faustus el 06/02/2003
    ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero, ¿¡400 dolares!? ¿¡Dos octavas!? Prefiero las alternativas de Edirol.
    ¡Saludos!
  • #3 por ReuWeN el 06/02/2003
    Un poquito caro... pero hay que tener en cuenta que tiene 16 potenciómetros, 8 deslizadores, y además del joystick de tono-modulación al parecer tiene ribbon.
  • #4 por doktor_faustus el 07/02/2003
    ¡Hola!
    Me parece caro porque no me lo puedo permitir, je, no porque no merezca ese precio. Seguro que sus dos octavas merecen más la pena al tacto que ciertos "teclados con potenciómetros" que hay por ahí. Lo del controlador en plan Kaoss Pad también es un buen punto, así como el joystick a lo Korg Poly-800. Pero, como teclado controlador "carillo", preferiría pillarme uno de los nuevos Edirol, o un MicroKorg.
    ¡Saludos!
  • #5 por Luchos el 07/02/2003
    Habiendo controladores como Steinberg Houston, Logic Control o Mackie Control todos sobre los ¤1200 quizás no sea tan caro, pequeño nipón!
    Ya se que los faders y knobs de los primeros son más profesionales y tiene más características, pero el novation tiene teclado y otras formas de control. Espero que saquen más cosillas para competir con este cacharro y que así bajen los precios.
    Me compraré uno fijo, que ya estoy harto de mi piano digital, con tantas octavas... xDD
    Salu2!
  • #6 por folkvila el 11/10/2006
    Buenas noches. Tengo un equipo cual menciona. Por lo cual le agradecería que me indique como funciona ya q lo instalo en la compu via USB con todo el controlador y a su vez instale un programa del mismo novation editor y no se como sale el sonido,
    Le agradeceria que me ayudara
    Mi email es vvv_hyo@hotmail.com
    Atentamente
    Vladimir Vila