Music Business

Un copyright más flexible en Inglaterra

Frente a la interpretación rígida del copyright, el parlamento inglés acaba de aprobar una nueva regulación que parece realizada con el sentido común que suele faltar en muchos de los conflictos relacionados con este asunto. Se trata de un paquete de medidas que entrarán en vigor el 1 de octubre y que protegerán a las parodias de canciones de la persecución por violación de los derechos de autor.

Open Rights Group

Inglaterra sigue así los pasos de Estados Unidos, donde el Congreso tiene una serie de protocolos para permitir este tipo de creaciones —y donde hay gente como Weird Al Yankovic, que ha traspasado fronteras con sus parodias de éxitos del momento a lo largo de 30 años de carrera—.

Uno de los organismos que está más satisfecho con la toma de partida de la Cámara de Comunes es el Open Rights Group —una asociación que batalla por los derechos digitales y la libre circulación de información en Internet—, que llevaba años pidiendo más flexibilidad en estos casos.

Más información | Open Rights Group

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por RaulMX el 01/08/2014
    Que bueno la verdad, ya que las asociaciones de derechos de autor como la SGAE de España se estaban cargando no solo la industria discográfica, sino la del espectáculo con sus políticas para impulsar reformas y leyes draconianas de copyright, donde todo para ellos es ilegal.

    Esperemos que España siga su ejemplo y flexibilice sus leyes, para no seguir causando mas daño a la industria española.
    3
  • #2 por dmassive el 02/08/2014
    Pero si en la ley del copyright esta contemplado la "parodia". Si la situación es por youtube, ese sitio tiene sus propias leyes.
  • avatar
    #3 por --543762-- el 02/08/2014
    :ook:
  • #4 por Mau el 04/08/2014
    v=MAzrg5uFTFg
  • #5 por Oscar M.A. el 04/08/2014
    Mi pregunta al respecto es: ¿Se puede parodiar una canción inglesa en españa también? ¿O esto aquí sigue siendo inviable?

    Saludos.
  • #6 por MrAPM el 06/08/2014
    Llevo viviendo muchos años en UK y esta a años luz en ciertas leyes y cosas que a mi me parecen arcaicas en España.
    2
  • #7 por RaulMX el 07/08/2014
    En México la SACM junto con el indautor han hecho intentos por seguir el camino español pero hay mucha reticencia entre los mismos compositores y artistas, con lo que no han podido hacer mucho y de México salen muchas producciones de disqueras como independientes principalmente hacia toda américa latina y el caribe.