Music Business

Demanda a Ford y General Motors por una radio que copia CDs

La Alliance Of Artists And Recording Companies, una asociación norteamericana que engloba a 300.000 artistas, dentro de la que están las “majors” y que tiene un acuerdo de colaboración con la AIE española, acaba de presentar una demanda contra de Ford, General Motors y las dos compañías que desarrollan los aparatos de radio de sus automóviles: Clarion y Denso.

aarc

El objetivo de la demanda es conseguir una compensación económica por lo que consideran una violación del copyright. El detonante del conflicto es la función jukebox de alguna de sus radios, que permite grabar un CD y almacenarlo en la memoria interna del aparato. La AARC entiende que el gigante automovilístico y sus socios deben pagar royalties por ello.

“Ford, GM, Denso y Clarion han decidido ignorar sus obligaciones con los creadores musicales y colocarse por encima de la ley”, ha declarado Linda Bocchi, directora ejecutiva de la asociación. La pelota está en el tejado de la justicia estadounidense, que debe decidir si estos dispositivos están afectados por la “Audio Home Recording Act” o son una de sus excepciones.

Más información | Alliance Of Artists And Recording Companies 

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Romansky el 29/07/2014
    Violación del copyright, degenerados, ... esto ya empezó con esos casettes mono de los 80 donde grababais la radio, pervertidos sonoros.
  • #2 por kamikase ♕ ♫ el 29/07/2014
    Otra demanda que tampoco prosperara.
    No se pudo contra el Cassette... menos con el CD.
    Con esto ni pensarlo.
  • #3 por llamaza el 29/07/2014
    ¿No teniamos superada ya esta etapa?
    2
  • #4 por Tony Correa el 30/07/2014
    Yo en la radio de mi Ford únicamente escucho y copio mi propia música, de la que nadie tiene los derechos excepto yo, como el resto de conductores de Ford... Qué montón de papanatas tocapelotas por favor. ¿Por qué no se mueren?
    2
  • #5 por RaulMX el 30/07/2014
    Para haya nos llevan las corporaciones y sus caballos de troya las asociaciones de "artistas" la mayoría basura, todo para ellos es una violación de copyright y a demandar y a seguir frenando las nuevas tecnologías ofreciéndolas a cuanta gotas, mientras siguen tratando de sacar el máximo provecho a sus tecnologías y mentalidades obsoletas, todo dentro de la música, video, software, etc. esta bajo políticas de copyright y patentes que pareciera les resulta mas rentable demandar a medio mundo que ofrece una mejora tecnológica mínima, que las ganancias, royalties y cuotas que les cobran a sus "representados".

    Esto de jugar al ganar ganar no deja nada bueno.
    1
  • avatar
    #6 por --519229-- el 30/07/2014
    Vaya una demanda casposa, parece sacada de Los Simpson...
    1
  • #7 por Solid el 30/07/2014
    que saquen ya el Ford Fiesta SGAE 90 cv TDI...

    lo que hay que leer!
    3
  • #8 por mider el 30/07/2014
    ¡Enséñame la pasta!
  • #9 por Max el 30/07/2014
    ...pues ya lo dice el refrán: ....si las barbas de tu vecino ves pelar...

    :comer:
  • #10 por Sulfurico el 30/07/2014
    Jeje, de momento han conseguido que me interese en una radio que ni conocia.
  • #11 por FelmanK el 31/07/2014
    Pagar Royalties... en fin. No veo ninguna infracción en lo que hacen. Lo que pasa es que es fácil montar pleitos por gilipolleces, como ven que venden mucho menos que antes, quieren sacar tajada de donde sea. Yo soy Ford y las otras... demando al pleiteador hasta que lo deje seco, por chulo. El mundo de la música a cambiado y su modelo de negocio está obsoleto. PUNTO.
  • avatar
    #12 por --77677-- el 31/07/2014
    y cual es la diferencia con llevar un USB?supongo que por la llave ya se ha pagado royalties no?... puuuuuuuffff
  • #13 por TEExpress el 02/08/2014
    Todos sabemos el negocio de los pleitos en USA.

    La verdad es que estas noticias hacen un flaco favor a los esfuerzos contra el pirateo que está socavando la creatividad artística.