Demo software del Nord Modular

Clavia te ofrece la posibilidad de probar su sinte hardware Nord Modular G2 en tu PC.

Esta demo, cuyo link adjuntamos al final de esta noticia, te mostrará algunas de las posibilidades del sistema hardware [ Nord Modular G2 ].

Clavia advierte que, antes de arrancar la demo, debes darte cuenta de que este software sólo apunta algunas de las posibilidades del hardware real. La demo no aspira a ser utilizada como una herramienta musical. Los instrumentos hardware G2 son los instrumentos musicales profesionales auténticos. Esta es la razón por la que son diseñados como hardware independiente, con teclados sensibles a velocidad y aftertouch, el aclamado pitchstick de Clavia y ruedas de modulación, paneles de control... Los instrumentos musicales reales son para cogerlos y llevárselos de gira o a una sesión de grabación, o para improvisar con los amigos. De todos modos, este software de demostración da una buena oportunidad de ver y escuchar los sonidos de los instrumentos G2.

Se han desactivado diversas funcionalidades en esta demo:

  • La polifonía está limitada a una voz (el hardware ofrece hasta 32 voces por sonido)
  • La demo solo puede reproducir 1 sonido a la vez, mientras que el hardware es multitímbrico a 4 partes
  • Se han desactivado un par de módulos
  • No soporta entrada de audio ni salida MIDI

Para bajar la demo
·
Pulsa [ aquí ] (Son 7.4 Mb y es para Windows 98SE/2000/XP)

[ Clavia ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Napalm Candy el 30/12/2004
    No suena nada mal. Aunque ya podrian sacar una version software de esto u otro de sus sintetizadores, como el Nord Lead 2 o 3. Una vez mas nos han demostrado que el hecho de que sea software no es motivo para que no suene igual de bien que el hardware
  • #2 por Antonio Escobar el 30/12/2004
    O mucho me equivoco o "alguien" sacará una versión polifónica de esto...
  • #3 por Napalm Candy el 30/12/2004
    Jejeje... io tambien lo habia pensado eso... Pero si no es VST, ni puede ser usado como esclavo de ningun secuenciador, no tiene futuro y los de clavia lo tienen claro.
  • #4 por XMontour el 02/01/2005
    En un PIV a 2600Mhz optimizado para audio casi todos los patches oscilan entre el 80 y el 90% de CPU....Curiosa Demo...Subliminalmente intentan decirme algo....ja...ja...Un saludikiiiiiiiiiiii
  • #5 por Napalm Candy el 02/01/2005
    Pues yo tengo un AMD K6 2 a 1466Mhz reales y la cosa oscila entre un 40 y 60%