Sintetizadores

El día de Bob Moog [Actualizado]

Hoy sería el 79º cumpleaños de Bob Moog, y aunque siempre se le recuerda, esta vez está siendo especial. En Asheville han proclamado nada menos que el "Bob Moog Day". Arturia ha lanzado una promoción conmemorativa. Y en Barcelona, se celebran talleres de síntesis y Theremin en beneficio de la Bob Moog Foundation.

Bob Moog

La ciudad de Asheville honra el legado de Moog

El alcalde de Asheville, Terry Bellamy, proclamó anteayer el día 23 de mayo como "Bob Moog Day". Con este acto se reconoce el impacto económico de su labor en la ciudad donde vivió desde 1978 hasta su muerte en 2005.

Por su parte, Moog Music donará $25.000 en instrumentos a las escuelas de Asheville. Mike Adams, presidente de la compañía, ha dicho: "espero que estos instrumentos inspiren a los niños hacia la expresión creativa, a través de la exploración de la música. Quién sabe, quizá uno de ello sea el próximo Bob Moog o Stevie Wonder".

Bob Moog Day

Arturia lanza la promoción Dr. Bob's Collector Pack

Sólo durante esta semana, se puede adquirir el Dr. Bob's Collector Pack en la tienda online de Arturia por €129.00 EUR/$129.00 USD (en vez del precio habitual de €249.00 EUR/$299.00 USD). Un porcentaje de las ventas se destina a la Bob Moog Foundation, que busca "inspirar y educar a la gente a través de la música electrónica".

Dr. Bob's Collector Pack

El pack incluye los sintes Minimoog-V y Modular-V, un documental de Moog en DVD -realizado por Hans Fjellestad-, un libro de 72 páginas con documentos inéditos de la Bob Moog Foundation, y una pegatina oficial.

Moog Music publica la primera parte de Moog: A Documentary

El canal de Youtube de Moog Music desvela la primera parte de este documental sobre la vida y obra de Bob Moog:

La Bob Moog Foundation hace campaña por la Dr. Bob's SoundSchool

Con este vídeo, la fundación que protege el legado de Bob Moog quiere captar donaciones para enviar a niños a la Dr. Bob's SoundSchool. Puedes hacer tu donación aquí.

Camiseta Bob's Birthday Modular

Una nueva camiseta conmemorativa de la Bob Moog Foundation, que muestra un sinte modular con un diseño de ondas sonoras. Puede comprarse aquí.

Camiseta Bob's Birthday Modular

Fondos de escritorio con prototipos de sintes Moog

Moog Music también ha publicado una bella colección de wallpapers para decorar el escritorio de tu ordenador. Están basados en prototipos y placas de desarrollo de sintes Moog; puedes descargarlos en la página oficial.

Minimoog Voyager

Talleres benéficos de síntesis y Theremin en Rubí (Barcelona)

El distribuidor español de Moog, MAS Acoustics, está ofreciendo toda esta semana un taller benéfico de introducción a la síntesis substractiva y al Theremin. El precio lo pone cada asistente a su voluntad, sin compromiso. El 100% de las donaciones irán destinadas a la Bob Moog Foundation.

El taller terminará mañana viernes, así que aún se puede asistir. Es a partir de las 10:00h y hasta las 14:00h o de 15:00h a 18:00h, en la sede de MAS Acoustics en Rubí (Barcelona). Debes reservar tu plaza llamando al 935 862 313, o en el mail info@masacoustics.com.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar