Sintetizadores

Fallece Bob Moog

Bob Moog, el gran pionero de los sintetizadores, falleció ayer a los 71 de años de edad a causa de un tumor cerebral detectado hace pocos meses.


Una de las últimas fotos de Bob Moog

El pasado abril fue detectado el tumor cerebral que acabaría con la vida de Bob Moog, como citábamos en una [ noticia anterior ], tristemente premonitoria.

Se celebrará un acto en su recuerdo el próximo día 24 en el [ Orange Peel, Social Aid & Pleasure Club ] (Asheville, Carolina del Norte).

Como cita su familia, "Bob era un hombre apacible y humilde con un sentido del humor maravilloso, y una brillantez que inspiró a millones de personas alrededor del mundo."

Bob Moog

En 1965, Bob Moog produjo el Moog Synthesizer, el primer sintetizador con éxito comercial, incorporando filtros propietarios y controles analógicos que permitían una facilidad de uso y musicalidad sin precedentes. El álbum Switched-On Bach de Walter Carlos mostró este nuevo sonido en 1968 con gran aceptación, ganando tres Grammys y manteniéndose en las listas de clásicos de Billboard durante casi cinco años.

En 1970 lanzó el Minimoog, un sintetizador más económico y portable, que es ahora una joya de coleccionista, conocido como "el Santo Grial de los sintetizadores". El resto es [ historia ].

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar