Sintetizadores

Bob Moog gravemente enfermo

Queremos llamar vuestra atención sobre la situación de Bob Moog, el gran pionero de los sintetizadores. Sufre un tumor cerebral que va minando sus capacidades inexorablemente.


Bob Moog en la actualidad

"Como muchos de vosotros sabéis, estoy convaleciente por un tumor cerebral. Mis condiciones varían de un día para otro". Así habla Bob Moog (71 años) desde su rincón virtual en [ CaringBridge ], un servicio de páginas web gratuitas para conectar a amigos y familia "cuando más lo necesitan". Puedes firmar en su libro de visitas si lo deseas. Ya lo ha hecho gente como Rick Wakeman, Depeche Mode o Suzanne Ciani.

Bob percibió que algo iba mal en su brazo a finales de marzo de 2005. Al regreso de un viaje a Alaska, se sintió lo bastante indispuesto como para consultar con su doctor. Una resonancia magnética descubrió finalmente el tumor (un glioblastoma multiforme) el día 28 de abril.

Bob buscó una segunda opinión en el centro oncológico de la Universidad Duke el día 10 de mayo, confirmando que el tumor era inoperable por su localización en el cerebro. El día 16 de mayo se le hizo una biopsia. Empezó a perder capacidades en sus piernas unos días después. El día 27 de mayo ya no podía usar su pierna izquierda, debido a la expansión del tumor.

Su mujer, Ileana, agradece en su nombre "la buena voluntad y el amor que enviáis a Bob. Saber que gente de todo el mundo ha sido influenciada por el trabajo y la vida de Bob nos da fuerza a mí y a toda su familia".

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar