Informática musical

DigiTech iStomp, un pedal para controlar efectos en el iPhone

iStomp

DigiTech ha presentado un nuevo pedal-controlador que permite controlar cualquier efecto programable dede una aplicación para iPhone que contiene varios efectos de la empresa.

En un principio la lista comenzará con alrededor de 24 pedales pero el número será aumentado progresivamente (mediante ventas dentro de la aplicación, en la denominada DigiTech Stomp Shop), incluyendo modelados de pedales licenciados oficialmente con sus respectivos fabricantes. En la web oficial hay una lista de los efectos que estarán disponibles en un comienzo.

DigiTech estará distribuyendo iStomp este mismo mes a un precio de $229.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AAS el 19/01/2012
    229...ummm me da que va a ser demasiado caro, lo digo porque hay aplicaciones que por ese precio te dan lo mismo y esto es un controlador al fin....¡ ;)
  • #2 por RANDOM BEAT! el 19/01/2012
    Pff 229 pavos menuda estafa! :susto:
  • #3 por Tecladista el 19/01/2012
    No entiendo esto... primero sacan los pedales virtuales para sustituir el hardware, y ahora sacan el hardware para controlar los virtuales. :tasmal:
  • #4 por gabrielmusica el 20/01/2012
    No, completamente erronea esta noticia.

    No es un controlador, es un pedal normal y corriente, al cual desde el iphone, le cargas el efecto que quieras. Algo así como la serie ToneCore de Line6 (si la recuerdan).

    Básicamente, si te hace falta, por ejemplo un delay extra, le cargas pues el sonido de delay y lo pones en tu pedalboard como si fuera un pedal mas... pero de pronto para otro momento te provoco poner mas bien un chorus, pues entonces le cargas el efecto de chorus y ya!

    Un pedal que puede ser lo quieras de entre los 24 modelos que ofrecen para escoger y lo programas desde tu iPhone, así de simple.

    De hecho, es muy buena idea, lastima que los efectos Digitech no son mis favoritos.
  • #5 por TeleFuNkeN el 20/01/2012
    Sigue siendo caro
  • #6 por Fridolin el 21/01/2012
    A priori parece una idea realmente buena, pero habrá que comprobar el precio de la aplicación para el iPhone, de cada efecto descargado y si su sonido merece la pena o si, por ejemplo, las distorsiones suenan a chicharra digital, porque a ese precio es para pensárselo muy, pero que muy bien.
  • #7 por gabrielmusica el 21/01/2012
    Ahí estamos de acuerdo, el precio es absurdo.
    Podría pagar el precio del pedal, pero si además tengo que pagar 200$ extra en "In-App purchases" la cosa cambia.

    Sobre todo si lo comparamos con el Line6 M5 un pedal practicamente igual, que cuesta 199$ y que ademas tiene 125 efectos, afinador, pedal de exp. e implementación MIDI

    Creo que Digitech tendrá que re-plantear su estrategia jajajajajajaja