DJ

DJ Tech muestra un nuevo prototipo de su plato

Durante la Musikmesse 2015 la gente de DJ Tech está mostrando dos prototipos del "nuevo" LF-12, plato del que por lo menos se lleva hablando año y medio, y que nunca termina de llegar al mercado. Parece que esta vez, según me aseguraron los representantes de la marca, el plato está a punto de salir, aunque no de la manera que se esperaba.

De este plato se dijo durante bastante tiempo que sería el primero capaz de enviar MIDI desde su motor, pero esa característica parece que ha sido finalmente descartada. El último prototipo que han mostrado carece de cualquier tipo de puerto MIDI o USB. El plato, por lo que podemos ver en las imágenes, se comercializará en dos acabados: metálico en la parte superior con la carcasa blanca, y totalmente negro.

No pudieron darme una fecha exacta de la salida —"aproximadamente en verano" me dijeron—, dado que aún están solucionando pequeños problemas mecánicos. Tampoco pudieron darme un precio aproximado. Por lo que pudimos ver, el resultado final del plato será similar a los platos OEM que ya pueblan el mercado, aunque con un acabado bastante más bonito —especialmente en el brazo del plato, que no parece usar el mismo diseño de los OEM—.

Cuando tengamos más noticias sobre el precio final y momento de salida al mercado os lo comunicaremos.

 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por mider el 17/04/2015
    ¿Soy yo? ¿Es la foto? ¿O este plato tiene una pinta de plasticoso de gama baja que no puede con él?
  • #2 por tnero el 17/04/2015
    Es chulo,pero no se entiende para qué le ponen las redondas de estrobo si no lleva la luz
    1
  • #3 por infinity el 17/04/2015
    Mira que es feo
  • #4 por daviddevilla el 17/04/2015
    Me parece genial que hayan empresas que apuesten por estos productos, pero parece que solo saben hacer replicas e imitaciones malas de los Technics, después de tantos y tantos años y que nadie haya podido hacer nada original y mejor... en fin, otra imitación mas
    1
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 17/04/2015
    #2 Sí tiene la luz.
  • #7 por steiner1974 el 17/04/2015
    Ahora solo falta que vea la luz en el mercado. Fue el 21/03/2014 (hace más de un año...) cuando Djtech anunció si lanzamiento... :fumeta:
    http://www.hispasonic.com/noticias/dj-tech-lf-12-plato-real-para-futuro/39121
  • #8 por TheOscarmm el 17/04/2015
    Uno más para el montón de giradiscos que no aportaron nada y carecían de calidad.
  • #9 por Daltonic el 17/04/2015
    #6 creo que se refiere a la luz estroboscopica, como la que llevan la mayoria de platos en el interruptor giratorio de encendido y apagado... yo tampoco la veo...
    1
  • MOD
    #10 por Teo Tormo el 17/04/2015
    #9 #2 tenéis razón, esa luz no la tiene.
  • #11 por bichuelo el 17/04/2015
    Vergonzoso aparato.
    Habiendo tornamesas como las Rega, Pro-Ject, Clearaudio, Thorens y las nuevas Marantz, solo por mencionar algunas, ya debería ser hora de que el mercado para DJs se ponga a la altura del mercado.
  • #12 por steiner1974 el 17/04/2015
    Puede gustar o no su apariencia, pero... ¿No se está juzgando, quizás demasiado rápido, su calidad? Hablo con desconocimiento, si alguno o todos los foreros que opinan sobre este aspecto, lo han podido probar.
    Salu2
  • #13 por TheOscarmm el 17/04/2015
    #12 teniendo razón, porque la tienes, debes comprender que los usuarios de giradiscos estamos hartos de solo saquen aparatos que no valen.

    Son muchos años ya desde que technics hizo un grandísimo plato y parece mentira que solo traten de copiarlo, buscando beneficio económico en vez de funcionalidad y seriedad, quizá ese sea el problema. Yo no me fío de nadie y de esta marca menos.
  • #14 por tnero el 17/04/2015
    A veces,en Hispa con frecuencia,se echan pestes de determinadas marcas sin fundamento.Behringer es una de ellas,una marca que vende productos interesantes a buen precio.En el caso de Behringer,el hecho de que determinados productos den ciertos problemas no quiere decir que sea una mala marca.Tiene un catálogo bastante extenso,con lo que si todos los productos fuesen la caña,sería la competencia directa de Roland,Yamaha,Pioneer u otras importantes a las que acudir si buscas calidad y tienes el dinero,si no lo tienes existe Behringer,DJ-Tech...
    Dj-Tech es una marca que hace productos la mar de interesantes y baratos,solo hay que echar un vistazo a los controladores modulares,controladoras compactas y reproductores.El caso es que no han sabido venderse en España y por eso se desconocen bastante,seguro que si se hubiesen encontrado con facilidad,Hercules no habría vendido a los principiantes ni la mitad.

    #11
    Los giradiscos que comentas no son para pinchar,por lo que no requieren de ciertas características que ocupan espacio y les pueden dar un aspecto diferente.
    3
  • #15 por Raygun el 19/04/2015
    Esteticamente si me gustan, aunque sean copias de los technics, como en su dia lo hizo pioneer no dejan de ser elegantes e interesantes, estos por muy malos que sean, si los metes en unas maletas quedaran perfectos como platos de guerra para ir de un lugar para otro sin los 12 kilos en cada mano como en el caso de los techcnics...

    Fabricar unos platos con calidad-precio para poder poner vinilos en casa o para ser dj de vinilos o de timecode, me sigue pareciendo una gran idea, una apuesta hacia el mundo del formato del vinilo por parte de cualquier marca... el mundo del formato vinilo sigue siento motivo de fabricacion de nuevas propuestas en productos de reproduccion musical para el 2015, siempre es buena noticia para mi ya que vivo en londres y me muevo entre london y bristol y la demanda del vinilo en estas dos ciudades es brutal( en UK en lo general), alla donde quieras encuentras una vinyl shop de productos nuevos y de segundamano.

    todos sabemos que todos los tocadiscos son copias de los technics( para mi los mejores de la historia), y menos mal que se copian a los mejores, ya lo hizo pioneer, y otras marcas como reloop, akiyama, gemini, numark, stanton,akai, audiotecnica...

    pienso que las copias que siguen fabricandose, no dejan de darnos una buena alternativa para tener unos platos de bajo precio para poder elegir, de los cuales podamos disfrutar de nuestros vinilos agusto, ya sean para pinchar o para tener en el salon de tu casa, dj tech parece que se a dado cuenta que el vinilo nunca muere...

    ademas esto solo es un adelanto, me imagino que nada tendra que ver con lo que presentaran en su dia.

    y para saber cuanto se a copiado y plagiado a tehcnics( sin pitch con pitch, con bolitas, sin bolitas, sin aguja, con aguja....) ... en fin :roll:

    mk2_cat%25C3%25A1logo.jpg
  • #16 por tnero el 19/04/2015
    #15 Efectivamente,los que se presentaron en su día tenían DVS con usb y rca.Pudiera ser que hayan prescindido de ello para conferirles mayor calidad de sonido,porque de otro modo no se entiende el pasar de esa característica tan interesante a menos que,como cualquier marca,aspira a vender plato y mixer,y el DVS ya lo ofrecen en sus últimos mezcladores
  • #17 por estereorradian el 20/04/2015
    Tampoco me aporta nada este plato, lo tendría que probar
    Me quedo con mis SL1200 MkII
  • Ban
    #18 por Ramon Layh 2.0 el 26/05/2015
    endemoniadamente feo