Informática musical

Drawmer S73, la nueva emulación de Softube para mastering

Softube ha anunciado una actualización general de su línea de plugins en la que incluye un nuevo efecto: el compresor multibanda Drawmer S73 creado especialmente para labores de mastering.

El procesador en cuestión está basado en el modelo original 1973 de Drawmer, ofreciendo un sonido analógico característico. En la versión plugin cuenta además con otras opciones y características provenientes del entorno digital, haciéndolo aún más inteligente de lo que ya es el original.

Su flujo de trabajo en términos de control es bien sencillo, ofreciendo diferentes estilos de procesamiento, un control dedicado de la cantidad de compresión aplicada y varias opciones interesantes de visualización que van desde medidores de señal por canal estéreo y medidores de reducción de ganancia a color. Además incluye un control de mezcla y parámetro de ganancia.

Drawmer S73 está disponible desde Softube a un precio especial de $75 (el regular será de $99). Soporta Windows y Mac en formato VST, AudioUnit y AAX nativo, tanto a 32 como 64 bits.

Más información | Softube

Etiquetas: Plugins
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Ragonar™ el 16/02/2016
    Carmelo, pruébalo y nos cuentas...
  • #2 por Rafa El el 16/02/2016
    Basicamente es un compresor multibanda de presets.
  • #3 por lunetico el 16/02/2016
    Pero no tiene boton velde?
    1
  • #4 por Suvur el 16/02/2016
    No tengo ni idea de cómo funciona un compresor... pero voy a probar éste.
  • #5 por Suvur el 16/02/2016
    Pues no consigo descargarlo...
  • #6 por chevy59 el 16/02/2016
    Para ser de mástering tiene muy pocos controles no?Es como esteroides para mezclas ya muy bien logradas.