Informática musical

Drum Leveler promete controlar con precisión la dinámica de las baterías

El nuevo Drum Leveler de Sound Radix es un compresor/expansor descendente/ascendente basado en detección de beats, y obviamente especializado en pistas percusivas. Su objetivo es conseguir grooves sólidos, mejorando la claridad y la pegada.

Lo que hace es aplicar ganancia selectivamente a golpes concretos de batería o percusión. De ese modo intenta obtener el nivel que fijemos para cada golpe, sin afectar al resto de los beats o al ruido. Según explica Sound Radix, "a diferencia de los VCA y seguidores de envolvente tradicionales, Drum Leveler se basa en un nuevo algoritmo avanzado que aprovecha las CPU modernas".

La reducción y expansión de ganancia es precisa al beat a nivel de transitorios, para evitar la distorsión. Cuenta además con niveles de threshold duales, para procesar cualquier rango de niveles afectando sólo a los golpes que queremos dentro de una pista —por ejemplo, las notas fantasma— sin afectar al resto.

Ofrece modos de funcionamiento mono, estéreo, monofónico dual y mid/side.

Drum Leveler está ya disponible por 149 dólares, y también hay una versión demo en la página oficial.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 27/11/2014
    Que muestras mas malas, así no se entera uno de mucho la verdad,
    yo con los api y el transient designer de spl no lo necesito para nada!
    3
  • #2 por MartinSpangle el 27/11/2014
    #1 Que va. Es una idea cojonuda. No para todos los estilos ni mucho menos, pero creo que es cojonuda la idea. Es otra cosa pero por ejemplo yo estoy usando bastante el Bass Rider de Waves, esto es un concepto similar pero para baterías, es muy buena idea, pienso que se estaban tardando en sacar algo así.
  • #3 por Señorito el 27/11/2014
    Lo probe hace un tiempo (un mes), para mi no es la gran cosa.
  • #4 por Pollobailando el 27/11/2014
    Serviría para igualar el volumen de los bombos de una batería de metal? No me gusta eso de triggear los bombos y esto podría ser una opción para que los bombos suenen compactos.
    1
  • #5 por Fernando Monreal el 27/11/2014
    Para mi entra dentro de la categoría de plug ins pensados para trabajar rápido, ya que no ofrece nada que no se pueda hacer con otros plug ins, tipo real ADT de Waves, por cierto hoy están de Black Friday, para mi, no entra en mi lista de prioridades, pero es un compañía muy innovadora Soun Radix, su EQ lo de muestra, aunque no esta 100% perfeccionado
  • #6 por LEANDRO LACERNA el 29/11/2014
    El transient designer de spl es simple, efectivo, liviano... Mucha interfaz gráfica a mi gusto , ya le escucho latencia jeje