Informática musical

MeldaProduction MCenter, un nuevo plugin de control del "centro fantasma" (gratis hasta el 18 de febrero)

Aseguran desde MeldaProduction que la diferencia entre una buena mezcla y una mezcla excelente está en los detalles. Y parece ser que con MCenter, el desarrollador quiere ayudar a sus usuarios a cuidar los detalles relativos al campo estéreo a la hora de mezclar. Su nuevo plugin promete un control sin precedentes del "centro fantasma", así como sobre el resto de la señal estéreo. Y lo mejor de todo, es que será completamente gratuito hasta el 18 de febrero de 2024.

MeldaProduction MCenter

MeldaProduction quiere ayudarnos a controlar el "escurridizo centro fantasma", así como otras características relativas al campo estéreo de nuestras pistas. Y para ello han creado MCenter, un plugin que emplea un motor dual que combina un algoritmo mid/side tradicional con procesamiento espectral de última generación que, según sus creadores, "separa con precisión lo que realmente suena estéreo y lo que realmente suena mono" de una señal de audio. Para ello, el complemento solo necesita una perilla etiquetada como "Center / Sides" que es la encargada de equilibrar de forma inmediata las partes centrales y laterales.

MeldaProduction MCenter
Interfaz de MCenter
MeldaProduction

Pero como en MeldaProduction saben que a algunos les gusta complicarse la vida un poquito, MCenter también ofrece controles adicionales para quienes quieran profundizar en el proceso. Por ejemplo, con el control "Midside / Spectral", que da la opción de ajustar si se desea trabajar con el algoritmo mid/side tradicional, con procesamiento espectral o con una combinación de ambos motores. Un poquito más abajo encontramos tres perillas más que ayudarán a suavizar o potenciar los efectos del proceso; y abajo del todo tenemos la sección de medición y utilidades, donde hay, entre otras cosas, un sonograma y un analizador espectral en el que se puede monitorizar el proceso, pero también controlar las frecuencias con total precisión dibujando "a mano" directamente sobre el gráfico.

Precio y disponibilidad

MCenter ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX. Su precio regular será de 49 €, pero hasta el próximo 18 de febrero de 2024 se puede descargar sin coste.

Mas información: MeldaProduction

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar