Informática musical

Plugin Alliance MEGA Sampler, un nuevo sampler creativo para los planes de suscripción de PA

Seguro que muchos os acordáis de que, hace 2 meses, trajimos a portada un servicio de suscripción de Plugin Alliance llamado Forever 29 caracterizado por permitir adquirir plugins de la empresa por tanto solo 29,99$ al mes. Dentro de esa misma noticia, os adelantábamos también que para el mes de mayo (parece que se ha retrasado un poco la cosa), el servicio contaría con un nuevo plugin llamado MEGA Sampler, que además daría acceso a una colección de loops y muestras que iría creciendo regularmente. Pues aunque un mes tarde, Plugin Alliance acaba de anunciar la disponibilidad de dicho plugin, pero no solo para la suscripción Forever 29, sino para todos sus planes de suscripción.

Plugin Alliance MEGA Sampler

MEGA Sampler es un sampler que permite cargar hasta 16 sonidos o loops y editarlos de diversas formas tradicionales o más creativas. Así a primera vista, parece que hay, para cada uno de los sonidos, control de tono, envolvente, varios tipos de filtro y amplias opciones de modulación. Hay también la posibilidad de elegir entre 5 modos diferentes de reproducción (reverse, ping-pong, loop, forward, and reverse loop), así como un editor visual que facilitará la selección de las secciones con las que se desea trabajar. A mí al menos, lo primero que me ha venido a la mente al ver MEGA Sampler, ha sido el Arcade de Output, aunque todo indica que la opción de Plugin Alliance no será tan sofisticada en cuanto a opciones de edición.

En cambio sí que parece más avanzada en lo que a efectos se refiere, ya que MEGA Sampler cuenta con unos cuantos slots para “pedales” de efectos que desde Plugin Alliance dicen estar creados para lo ocasión por los desarrolladores de su alianza y por otros externos, entre los que podría citaros Black Box Analog Design, AMEK, PPG, SPL, Maag y elysia. Además de todo lo dicho, MEGA Sampler da acceso a un servicio de sonidos online que ya de primeras llega con 7.500 loops, muchos de ellos ofrecidos por Native Instruments. Y aunque MEGA Sampler es un servicio online, permite también trabajar sin conexión si fuese necesario con los materiales que ya se hubiesen descargado previamente.

Plugin Alliance Mega Sampler
Imagen promocional de MEGA Sampler, de Plugin Alliance.
Plugin Alliance

Precio y disponibilidad

MEGA Sampler ya está disponible para macOS en formatos VST3, AU y AAX, a través de cualquiera de los servicios de suscripción que ofrece Plugin Alliance, y que son: Mega, Mix & Master, Essential, Musician y Forever 29. Naturalmente, el acceso a MEGA Sampler solo será posible mientras se mantenga activo alguno de dichos servicios. La versión para Windows llegará próximamente.

Más información: Plugin Alliance

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar