Informática musical

PSPaudioware PSP 285, un plugin de delay creativo de concepto semimodular

PSPaudioware es una empresa que lleva ya bastantes años ofreciendo plugins profesionales de procesamiento de audio muy valorados por los usuarios, entre ellos el PSP 85, una herramienta de delay que llegó al mercado en 2010 con amplias posibilidades a la hora de programar repeticiones sonoras en nuestros DAWs, y que ya era la actualización del PSP 84. Pero claro, de eso hace ya casi trece años, y ha llegado la hora de estirar la cosa otro poquito más con PSP 285, una nueva apuesta que viene a sustituir a anterior, hasta el punto de perder la retrocompatiblidad debido al generoso número de mejoras que introduce.

PSPaudioware PSP 285

PSP 285 es un plugin de delay con arquitectura semimodular que, en palabras de sus creadores, ofrece infinitas posibilidades en el campo de las líneas de retardo de frecuencia variable, desde ecos clásicos simples hasta complejos patrones rítmicos, pasando por emulaciones de delay de cinta y resonantes efectos de filtrado con drásticos cambios de tono. Para ello, PSP 285 cuenta con módulos independientes de retardo con tiempos de hasta 10 segundos por canal, pero también con secciones de filtro resonante multimodo (17 tipos de filtro diferentes), LFO (con 6 formas de onda), envolvente, gate, ducking e incluso reverb.

PSPaudioware PSP 285
Interfaz del PSPaudioware PSP 285
PSPaudioware

Hay también una sección dedicada a la medición y los ajustes de ganancia, con la que controlar los volúmenes de entrada y de salida, así como el balance entre la señal original y la procesada. Las diferentes secciones se pueden activar o desactivar según las necesidades del usuario, y el plugin permite trabajar con audio de hasta 384 Khz con una ruta de señal de 64 bits en coma flotante. Y a eso habría que sumarle algunas opciones de edición y ruteo adicionales, además de casi 400 presets de fábrica. Así que sí, tiene toda la pinta de que las posibilidades son casi infinitas.

Precio y disponibilidad

PSP 285 ya está disponible desde la web de PSPaudioware para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 99$ (149$ a partir del 15 de enero). Los usuarios actuales de PSP 85 pueden actualizarse por 27,50$. Hay también una demo funcional de un mes para los posibles interesados.

Más información: PSPaudioware

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar