EKS OTUS, la nueva versión del controlador XP10

EKS está trabajando en una versión más avanzada de su controlador XP10, destinado a los DJ. Se llamará EKS OTUS, y de momento sólo se puede ver esta foto renderizada que os ofrecemos (y un vídeo en el interior de la noticia). Dispondrá de selección de decks, 5 ruedas jog, sensor de distancia, pad X/Y, controlador de cinta y una interfaz de audio de 2/3 canales con sensores de movimiento. Llegará en marzo o abril, y podremos contemplarla en la Musikmesse de Frankfurt.

EKS OTUS

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por TeleFuNkeN el 23/01/2008
    Es lo mas, la vitroceramica-controlador, tendrá la funcion de fast-cooking?
  • #2 por -Matt el 23/01/2008
    Yo pense lo mismo XD
  • #3 por Gas_boy el 23/01/2008
    jajaja si...es cierto que parece una vitrocerámica la verdad donde estén un buen par de fogones... ;)
  • #4 por pablospace el 23/01/2008
    También parece una báscula de diseño :) Ya no sólo lo parece mi Handsonic hpd10
  • #5 por fernando_calle4 el 23/01/2008
    molaaaaaaaa
  • #6 por elhambre el 23/01/2008
    Joder justo esta tarde estaba pensando en algo así, nadie le ha hecho la competencia al cdx y parece que la cosa se va directamente a los timecodes o artilugios de estos. Eso si para limpiar estas cosas lo mejor es un buen bote de froggy.
  • avatar
    #7 por --15336-- el 24/01/2008
    ...
    El nuevo de stanton promete y numark junto a vestax ya estan sacando el next level...

    El plato full midi (hoy por hoy es un c-one+ EJ midi turntable)

    A ver cual saca el midi clock y el control midi de vector y ala a arrasar con Ableton Live...

    2 telediarios al vinilo, lo llevo diciendo más de un añoooooooooo!

    ...

  • #8 por Dj_MaXcoRp el 24/01/2008
    parece una vitroceramica...

  • MOD
    #9 por walerandei el 24/01/2008
    Ahora me pregunto ... si a esta altura un DJ reemplaza el VINILO y la Technics 1200, por un controlador ... entonces: Que coño hace? Cual sera su arte ahora mismo?

    Esto me recuerda a cuando vas a ver un supuesto directo de musica electronica, y te encuentras a un tio tan solo con un portatil, asi muy concentrado mirando fijamente la pantalla (como si controlara lo que alli pasa con "control mental").
  • #10 por TeleFuNkeN el 24/01/2008
    Este año parece ser el de los controladores, para que como han dicho anteriormente "el control mental" del portatil parezca un poco menos mental, la gran idea será cuando algun visionario introduzca un software tipo Ableton en uno de estos cacharros independizandolos del portatil, todo al alcanze de unos knobs, esperemos a que sea pronto.
  • #11 por lol el 24/01/2008
    Tiooooo no me digais eso q me acabo de dejar una pastaza en todo el equipo con mk5 y rane serato...
  • avatar
    #12 por --15336-- el 24/01/2008
    ...
    Es lo que hay
    Plato digital midi con torque motorizado.
    Padkontrol
    Ableton Live
    Micro

    A gosar!

    ...
  • #13 por igres el 24/01/2008
    perdon por la ignorancia, peor esque lo esoty pensando y... para qu quiere alguien usar un "plato" de estas características con ableton si el software ya de por si lo hace todo respecto a la mezcla? que sentido tendria? no estara pensado para otro tipo de software diferente?
  • #14 por FedePerez el 25/01/2008
    Creo que es tiempo de abandonar las melancolías y las quejas estériles, y aceptar el paso del tiempo y los cambios que acarrea.
    Yo he tenido la posibilidad de pinchar profesionalmente por mas de 12 años, y siempre he trabajado casi solo con vinilo, pero, si ahora tubiese que volver a hacerlo, de verdad, que no le encontraría demasiado sentido a cargar con una maleta extremadamente pesada, gastar casi 10 euros por un solo tema y una larga lista de cosas por el estilo, solo para usar dos platos y pinchar como "la vieja escuela".
    (Hoy por hoy, existen coches que todabía funcionan a vapor, pero son pieza de museo y colección, y a nadie se le ocurriría circular con ellos...)

    Sin duda que ver a una persona frente de un ordenador y nada más, es lo mas soso que te imagines, ya lo sentí yo en 1998 cuando fui a ver un festival de música electrónica en Sudamerica. Tenía muchas ganas de ver a un artista argentino llamado Daniel Melero, y lo unico que vi, fue a él delante de su ordenador y me senti un poco decepcionado, pero creo que eso es un desafio a superar. Tal vez ahora se avecinen nuevos tiempos donde el dj como tal tienda a desaparecer y sea necesario el montaje de una estructura un poco mas compleja reconvirtiendo la cabina de dj en algo mas parecido a un escenario, donde se presente una propuesta un tanto mas elaborada que solo una persona frente a dos platos o a un ordenador, que en realidad tampoco tienen mucha diferencia.

    Bueno, nada es solo mi opinion.

    Un saludo
  • avatar
    #15 por --15336-- el 26/01/2008
    ...
    Eso que dices es presente y como no os espabileis pasado...

    La idea es que el plato midi mande clock a ableton y sigais manipulando el plato pero con el ableton dando la reproduccion.
    La otra opcion es poder scratchear los clips.

    Una de dos o ableton lo implementa o Deckadance mete el looping y los clips en una futura actualización y se acabó lo que se daba.

    Para mi es la evolucion logica lo del dj/vj ratonero es una mierda (con cariño) comparado con un show de Videoturntablism musical, al menos yo para ver a un dj ratonero me quedo en mi casa que no esta la economia para tirar cohetes...

    ...
  • #16 por oscar-dj el 27/01/2008
    Creo,que es lo que mas se acerca a las herramientas que se usaron desde siempre para pinchar (despues de unos TCV´s) ,y el diseño si que es futurista...........

    Ya solo falta saber que tal responden sus contrales.
  • #17 por alespardo el 10/02/2008
    Por mucho q digais yo creo q el vinilo nunca va a desaparecer q pasa q es muy caro claro q si, pero ninguna opcion de estas de genera la misma sensacion ni la misma manera de hacer una sesion, clasificar los discos para llevar para un set etc etc, esta muy bien claro esta todo lo digital sobre todo para gente q no puede permitirse el comprarse 50 discos en vinilo al mes pero sigo diciendo q no hay color (que conste q yo uso Final scratch) y si no fuera por lo economico de poder comprarme solo los cortes q me gustan de un disco seguiria con el vinilo y espero q nunca muera pq en el fondo todos los q hacemos musica es lo q soñamos tener uno bien planchadito con nuestros temas propios.
  • #18 por ToniWaRz el 04/04/2008
    Creo q estais pediendo de vista lo q de verdad importa el trabajo elaborado ,,personalmente soy de los q piensan q con el tiempo el vinilo morira,,pero los reemplazaran estos platos digitales q estan saliendo a patadas de todas partes,,por lo tanto el aspecto del DJ pinchando delante de 2 platos nunka morira porke es lo q siempre y me repito siempre,,,sera la imagen q mas vende
  • avatar
    #19 por --15336-- el 26/04/2008
    ...
    Evidentemente,
    lo que yo te digo es que el "soporte" como tal desaparecerá (más tarde que el cd gran paradoja xD) pero el interface que es lo que es esto va a seguir siendo el mismo un turntable o plato.

    Ahora que lo que decian arriba de que es soso pinchar con esto o con live denota un gran desconociemiento de lo que se puede hacer, una falta de imaginacion y en esencia un costumbrismo a mi parecer mediocre (con cariño), lo digo porque hacer lo mismo que mis idolos por repeticion es absurdo, no es que haya que innovar pero si no entiendes que la evolucion tecnologica está para romper las barreras de ella misma...
    al menos vigila lo que opinas si no quieres quedar como un dinosaurio o como un necio.

    Ojo, que lo digo con cariño (y tono lo menos pedante que me permite mi abultado ego en estos temas) para ver si la gente (que no critico gratuitamente) pilla lo que esta sucediendo y se sube al carro o al menos comprende porque se han quedado abajo.

    Simple.

    ...