Informática musical

Elektron Overbridge ahora soporta Analog Rytm

Aunque un poco más tarde de lo esperado, Elektron ha anunciado que su sistema de conexión Overbridge –actualmente en fase beta– está disponible ahora también para Analog Rytm, sumándose a los ya habilitados Analog Keys y Analog Four.

Conectado vía USB, el sistema crea un puente entre la máquina y el ordenador, para ofrecer una aplicación dedicada que actúa como plugin VST/AU y desde donde es posible acceder en profundidad a las diferentes secciones de Analog Rytm, conservando el procesamiento en el motor hardware, pero ofreciendo más claramente diversas secciones y opciones de control y transmisión tanto de información como de señal de audio, y en múltiples pistas, claro está.

Además cuenta obviamente con las opciones presentes para otras máquinas Elektron habilitadas en Overbridge, como sincronización al DAW, posibilidad de editar parámetros de forma bidireccional o automatizar controles desde el software, lo cual amplía las opciones notablemente.

Y si tenemos en cuenta, funciones como un explorador de librería dedicado que permite organizar sonidos y samples, o las secciones dedicadas para edición de escenas y macros, aceleran el flujo de trabajo cantidades en una máquina pensada el ritmo como lo es Analog Rytm.

Elektron

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar