Sintetizadores

Erica Synth, modulares con un toque del este para todos

El catálogo de Erica Synths se enmarca en el terreno de los sintes modulares. Erica Fusion es una línea de módulos diversos para Eurorack dotados internamente con válvulas, permitiéndole diferenciarse con un hueco peculiar en ese gigante que es hoy el mundo modular. En la serie Erica Graphic aparecen módulos como un Matrix Mixer inspirado por el EMS Synthi, con una matriz de conexiones que es en este caso táctil a través de un display LCD. Podéis ver algunos de estos módulos Fusion y Graphic en esta imagen.

La novedad, que se materializará en mayo, es la serie Erica Black para módulos analógicos más tradicionales, varios de ellos con diseños derivados del Polivoks, un sinte nacido en la Europa del este en la época en la que ni siquiera podía suponerse la demolición del muro de Berlín. La serie Black es notablemente contenida en precio. Para ahondar en ello, aprovecha los múltiples enfoques de lo modular, y se oferta en kit para montar uno mismo o incluso reducido a lo mínimo: las placas PCB y algunos componentes difíciles de localizar, contando con que el resto los pueda adquirir cada cual por su cuenta.

Es posible por ejemplo la adquisición de los módulos necesarios para completar un kit de sinte compacto, con ese sabor Polivoks de fondo, dotado de dos osciladores, mezclador, VCF, dos ENV, y un LFO, con precios que van desde los 107€ para las placas y transistores, a los 345€ de un kit completo con las placas, todos los componentes y los paneles.

Hay en la serie Black tres tipos de VCO, un generador de ruido analógico estéreo y otro con variedad de colores de ruido, también un generador de ruido digital. También hay mezclador, VCF, VCA, un LFO con 'tap tempo', o un generador de envolvente que admite control CV de cada una de las etapas de la envolvente. Entre las utilerías generales, splitters, módulo de salida con autopan, o un generador de reloj que puede impartir aire de shuffle.
Todo ello sin renunciar a un tamaño grande en los controles, no tan habitual en Eurorack, y que aunque ocupa más espacio facilita los ajustes.

También ofrecen chasis en aluminio y madera con los que completar sistemas en los que integrar los módulos.

Más información | Erica Synths

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar