Sintetizadores

Erica Synths Perkons HD-01, la nueva caja de ritmos híbrida de ES, a punto de caramelo

Hace ya tiempo que la escasez de componentes está condicionando el mercado de la electrónica. Bueno, lo cierto es que entre una cosa y otra todos los mercados están condicionados hoy en día, pero el que nos ocupa a nosotros es el de la producción musical. Y puede que uno de los productos que más haya notado esa escasez haya sido precisamente la caja de ritmos Perkons HD-01 de Erika Synths. Anunciada durante la Superbooth de 2021 (hace más de un año ya), incluso necesitó de un rediseño de su PCB ante la imposibilidad para encontrar los microcontroladores con los que se había diseñado inicialmente. Ahora, Erica Synths al fin pone fin a la espera y anuncia que las primeras unidades comenzarán a enviarse el próximo mes de agosto.

Erica Synths Perkons HD-01

La Perkons HD-01 es una caja de ritmos hibrida que combina motor de síntesis digital con filtros analógicos, y que cuenta con 4 voces de polifonía y un secuenciador de 4 pistas con una tira de conmutadores para cada voz. Un secuenciador que además ofrece todo tipo de diabluras para dividir y multiplicar tiempos, programas opciones de probabilidad, etc. Los 8 knobs y los 3 conmutadores de cada voz permiten a su vez ediciones en profundidad para moldear el sonido al gusto del consumidor, y los 64 kits y los 64 patrones de memoria (ampliable vía tarjeta SD) aseguran una buena dosis de diversión para toda la potencia sonora que acabamos de ver.

En cuanto a la conectividad, hay salidas individuales por voz, así como conexiones de envío y retorno (también por voz) y entrada trigger con sensibilidad a la velocidad. También hay en la parte trasera de la unidad entradas y salidas MIDI y clock, así como algunos conectores adicionales para auriculares, salida principal, etc. Y en lo referente a efectos, la Perkons HD-01 monta una unidad analógica de delay BBD con modulación y un compresor óptico.

Erica Synths PERKONS HD-01
La nueva PERKONS HD-01, de Erica Synths.
Erica Synths

Precio y disponibilidad

La primera remesa de la Perkons HD-01 ya está agotada, y aquellos que la hayan comprado antes del 22 de junio la recibirán entre los meses de agosto y septiembre. Erica Synths ya acepta pedidos de la segunda remesa de producción, que comenzará a enviarse a partir del mes de octubre si no surgen complicaciones en la producción. El precio de la unidad asciende a los 1.700€ (más impuestos y más envío).

Más información: Erica Synths

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar