Escuela de Sonido Profesional

La Escuela de Sonido Profesional nace en Madrid para complementar la enseñanza impartida por las escuelas privadas y oficiales en sonido.


Los responsables de la Escuela de Sonido Profesional creen que "con la evolución de la tecnología en esta última decada, esta materia cuenta cada vez más con un apretado programa de enseñanza que tan sólo tiene una duración de dos años. Como resultado de todo esto y en terminos generales, la enseñanza en este area resulta insuficiente para la formación de autenticos profesionales del sonido, ya sea en el ambito de la grabación musical ó en el de la sonorización de espectáculos musicales".

La Escuela de Sonido Profesional ofertará a partir del próximo 2 de marzo de 2006 un Máster en Técnicas de Producción Musical que será impartido en exclusiva por el ingeniero de sonido Michel Martín, que cuenta con una experiencia de 25 años en el mundo del sonido profesional y que ha colaborado entre otros con Amaral, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, La Unión, Los Ronaldos, Alaska & Dinarama, Fangoria, Mastretta, Los Planetas, Los Enemigos, Kiko Veneno, Joan Valent & Ars Ensamble, Luis Miguel, B.B. King, Hombres G... además de 8 años de experiencia en el mundo de la enseñanza del sonido, siendo el primer profesor que contrató SAE Institute en España cuando se inauguró hace
cinco años.

Además, se impartirán una serie de Máster Class en técnicas avanzadas de grabación para contribuir a mejorar el panorama actual del sonido en nuestro país.

[ Escuela de Sonido Profesional ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Optimus_Prime el 23/02/2006
    Me produce cierta desconfianza que digan en su TEST que 2/3 + 4/5 = 6/8...
  • Ban
    #2 por AlexSinth el 23/02/2006
    Jajajajajajaja.
    Tienes toda la razon del mundo tio, es totalmente demostrable que 2/3 + 4/5 no tiene porque ser 6/8.
    Hombre... a mi desconfianza no me produce, pero esta claro que no han prestado toda la atencion que debieran al realizar las preguntas.
    Esto solo es mi humilde opinion, claro esta.
    Saludos!!!
  • #3 por edding el 01/03/2006
    Puede que la musica no sea ya un buen negocio... pero la formación... uf... eso ultimamente si que es un buen chiringuito. Viendo que ahora sobra gente "cualificada" habrá que hacer una cosa, les daremos papelitos para que se diferencien entre ellos que los llamaremos ¡MASTER!.
    Desconozco el momento se importó y modifico esta palabra para designar a los cursos tipo CEAC aqui en españa.. porque me aspen si cuando hablan de "Master en Tecnicas de Produccion Musical" se refieren a un "Master degree" de UK, o a un "Master of sciencie" de USA, dado por una UNIVERSIDAD como titulo de POSTGRADO.
    Que la industría del audio está mal?, no importa aun se puede hacer negocio repartiendo papelitos, los masters están de oferta oiga.

  • #4 por supersonic65 el 01/04/2006
    Respecto a lo que comenta edding estoy totalmente de acuerdo, salvo en un pequeño detalle, he sido alumno de Michel Martín, que es el responsable del Master en Técnicas de Producción Musical y otros cursos, y he de decir que es uno de los mejores técnicos de sonido que visto en mi vida, he asistido a conciertos donde el mezclaba y es impresionante como suena, así que me temo que el "papelito" como tu dices en este caso si que se justifique el titulo de Master, solo queria puntualizar este detalle y por cierto he leido un articulo suyo en "http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=611" y creo que sobran las palabras del nivel que tiene, es todo un genio y un autentico Master .