Etch, nuevo filtro de modelado analógico de FXpansion

19/03/2012 por misazam

Etch

FXpansion sigue sacando provecho de la tecnología propietaria DCAM que permite modelar circuitos analógicos. Ahora está ofreciendo un nuevo plugin llamado Etch, un filtro con cuatro tipos y amplias opciones de modulación.

Aunque la unidad principal es el filtro, el plugin también cuenta con módulos de distorsión (cuatro tipos) y compresión (mediante un único potenciómetro) modelados también a partir de DCAM. El filtro tiene tipo comb, OTA-array, SVF y Sallen-Key, y ofrece diversas opciones para configurar su funcionamiento en multi-modo o individual.

La modulación funciona bajo las reglas de TransMod, sistema propietario de FXpansion implementado en los instrumentos Synth Squad y Tremor que permite opciones de modulación extendidas en los parámetros, basada en este caso en dos LFO, un seguidor de envolvente, y envolventes de activación/sample-and-hold. Además, se cuentan con opciones de control MIDI completo y entrada Side-chain secundaria.

Etch está disponible ahora mismo desde FXpansion por 79 euros (55 para usuarios de instrumentos de la compañía). Funciona tanto en Windows como en Mac, a 32 y 64-bit, y con soporte para formato VST, AU y RTAS.

2
Comentarios
  • #1 por Sr_Velasco el 20/03/2012
    Una aclaración para curiosos.

    Los filtros de DCAM fueron programados por Andrew Simper, el fundador de Cytomic, famoso por el compresor The Glue y que lleva años desarrollando un filtro llamado The Drop, más que prometedor a juzgar por las demos.

    Andrew abandonó FXpansion hace unos años y parece ser que este filtro fue programado desde cero y no tiene nada que ver con el de Andy.
  • avatar
    #2 por --152546-- el 20/03/2012
    DCAM es para mi uno de los mejores sintes que he "tocado" jamás. Desconocía el tema de Andrew Simper!
    Ahora bien según planteas el señor Simper no ha intervenido en Etch pero lo han programado con el código de Andrew... no?
    De todas formas aunque nos cueste 55€ a los que ya tenemos algún instrumento... no se, como que no me aporta mucho. Tendré que investigar un poquillo más vaya que no sea así.
    Gracias por el aporte Sr. Velasco!
  • #3 por Sr_Velasco el 20/03/2012
    Según parece ha sido reprogramado basándose en el filtro del DCAM. La demo promete la verdad. Aunque las demos del The Drop son muy buenas. Como siempre, para gustos.
  • #4 por Code0 el 21/03/2012
    Pero alguien sabe cuando van a sacar The drop?? Supuestamente tenia que salir para diciembre del 2011, y dijeron posiblemente antes, y todavia no se sabe nada de este?? Han perdido los codigos y lo estan volviendo a reprogramar, o algo asi, porque no puede ser que tarden tanto en hacer un plugin de un filtro, por muy bueno que sea... Sobre este, la verdad es que lo he probado y es bueno pero no me parece para tirar cohetes.. Un pelin caro para lo que es..
  • #5 por husak el 21/03/2012
    también podéis utilizar los filtros de DIVA para este menester