Expert Sleepers presenta ES-1, una interfaz para el control de sintes y efectos analógicos

La gente de Expert Sleepers ha presentado ES-1 Audio/CV Interface, una nueva interfaz en formato de modulo Eurorack orientada al uso en conjunto con el software Silent Way.

Se conecta a una interfaz de audio convencional, mediante una entrada normal 1/4" (balanceada o no balanceada) o por DSub, y en su salida ofrece mensajes CV para el control especial de sintes o efectos analógicos. Esto representa varias ventajas, como que no es necesario que la interfaz este conectada a la corriente, no se necesitan cables especiales, no se realiza ningún daño a la interfaz, y se ofrece un rango de voltaje mejor.

Se ofrecen en un principio dos modelos, uno con ocho entradas 1/4" y otro con entrada DB25 (DSub). Además todos los modelos ofrecen ocho canales, cada uno con un estado de entrada balanceado, un circuito rectificador opcional para cuando la interfaz no es conectada a la corriente, y un amplificador de salida con un rango de ganancia de 1x a 4.5x. Más adelante existirá la posibilidad de personalizar los módulos, con entradas y conexiones elegidas por el usuario.

ES-1 Audio/CV Interface estará disponible en Junio desde Expert Sleepers a un precio de 120 euros para el modelo con conexiones 1/4" y 100 euros para el modelo con conexión DSub.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jBetances el 25/05/2010
    Bestial! No se para que sirve, pero me gusta! =D
  • #2 por wallofpain el 25/05/2010
    Si consigue controlar un EMS Synthi, pues fantástico. Total, voy a seguir sin tener dinero para costeármelo...
  • #3 por Tecladista el 25/05/2010
    No entiendo por que tiene todas las tripas de fuera (?) por otro lado, me parece que la MOTU 24 I/O venía siendo la tarjeta "ideal" para controlar synthes análogos por soft... con 24 entradas y 24 salídas análogas + el programa ese que no recuerdo su nombre... mmm VOLTA!
  • #4 por galvano el 25/05/2010
    - Es cierto, Motu había presentado algo similar.
    Lo que no había caído en la cuenta es lo del Software necesario para controlarlo.

    Miraré en su web a ver si dicen algo al respecto.
  • #5 por wallofpain el 25/05/2010
    Leí algunas reseñas en revistas (tipo Sound on Sound) que decían que este software era mucho mejor que Volta, y muy sencillo de usar.
  • Ban
    #6 por rebirth338 el 25/05/2010
    Podía haber salido antes de pillarme la 24 I/O que además de cara es una verdadera pesadilla bajo Windows 7 64.

    Pero si ya tienes una MOTU o una Alesis el aparatito en cuestión es innecesario porque las entradas y salidas de dichos interfaces de audio permiten ya de por si enviar y recibir directamente señales CV sin necesidad de mas intermediarios al carecer del filtro pasa-altos de protección que suelen incorpora la mayor parte de interfaces corrientes. Otra posibilidad para los manitas es quitar ese filtro a los interfaces que lo incorporan.


  • #7 por undercore el 26/05/2010
    volta creo que solo funciona sobre osx, ¿o me estoy confundiendo de programa? :-k