Informática musical

Figure de Propellerheads, gratis y en Windows 10

En origen una app para iOS, se trata de una de las primeras aplicaciones musicales que hace esta transición y posiblemente no sea la última. Está disponible en la Windows Store, y, gracias a la 'ubicuidad' de Windows 10, puede ejecutarse tanto en smartphones como en tabletas y en ordenadores personales con este sistema. Y es gratis, como ya sucedía en iOS.

Para conocer de sus características os remitimos a la noticia que trajo su v2 a portada en verano. Es una aplicación simple de creación / entretenimiento musical, que puede ayudar a generar ideas que más tarde puedan completarse / desarrollarse más ampliamente en otros entornos, como el propio Reason de Propellerheads, o compartirse usando sus funciones de intercambio integradas. La estructura de los temas y el estilo en el que se desarrollan quedan bastante bien descritos atendiendo a las tres partes con las que los genera: drums / bass / lead.

Más información | Figure

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar