Informática musical

Propellerhead lanza Figure 2.0

Propellerhead es un nombre de tradición en el mundo de la producción musical, comenzando con el mítico ReBirth y por supuesto siguiendo con Reason, Record, etc.

Por allá en el 2012 se empezaba a escuchar el rumor de una aplicación de la compañía sueca dedicada a la tecnología multi-touch, tras ya haber portado ReBirth a la plataforma. Se trataba entonces de Figure, introducida como "una forma divertida de crear música" pero con una "buena calidad de sonido", de esperarse en tanto la aplicación está basada en el mismo motor de Reason.

Con el tiempo hemos visto varias actualizaciones de la aplicación, además de otras como Take o las mismas aplicaciones de escritorio, creando incluso un sistema de intercambio de archivos que permite enlazar las creaciones de las aplicaciones móviles a las estaciones de trabajo dedicadas en escritorio, Reason y Record.

Hace unos meses os informábamos de un update que hacía de Figure una app completamente gratuita (antes 0,79€), y ahora anuncian la llegada de su segunda versión, donde recibe diversas mejoras generales, además de novedades más relevantes, como un nuevo arpegiador que permite crear líneas melódicas a partir de acordes ingresados en la app.

Las novedades incluyen también más sonidos para la librería de Figure, como un nuevo kit de baterías y sonidos de bajo y leads adicionales. También se ha optimizado bastante el sistema de transferencia de archivos al sistema de intercambio de archivos de Propellerhead.

Figure 2.0 está disponible para descarga en la App Store. Requiere iOS 7 o superior.

Más info en Propellerhead

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar