Informática musical

Drop To Propellerhead y Discover: música colaborativa con Reason, Take y Figure

Un nuevo servicio de Propellerhead permite a sus usuarios subir a su cuenta las canciones hechas en Figure, Take o Reason y una vez desde ahí descargarlas directamente en Take o en Reason para continuar el trabajo, ya seamos nosotros, a quien le pasemos el enlace del archivo, o si configuramos el archivo como público, cualquiera que lo desee.

El sistema es muy sencillo: pulsando la opción "Drop to Propellerhead" se exporta el audio, se sube directamente a nuestra cuenta y se abre el enlace en el navegador para que podamos oirlo inmediatamente. Pero eso sí, para tener esta funcionalidad es necesario actualizar nuestros programas a las nuevas versiones Reason 8.1, Take 1.3 y Figure 1.7 —y a un mínimo de iOS 7 para las aplicaciones moviles—.

El audio descargado a Reason o a Take se importa como una mezcla estereo, pero se conserva independiente la información de tempo para poder modificarla y la metadata de nombre de canción y autor, por lo que si se exporta de nuevo la canción que hagamos, se incluirá en la nueva metadata el nombre de los archivos y de los usuarios que se incluyen en nuestra canción.

Aquellos usuarios que entren hoy en su cuenta verán una nueva sección llamada "My Music" en donde se listarán todos los audios subidos para poder gestionarlos, reproducirlos, eliminarlos o publicarlos en la nueva sección Discover (aún en fase beta), donde podremos descubrir la música de otros usuarios y dar la nuestra a conocer.

De este modo, el software de Propellerhead regresa a la idea colaborativa que los más veteranos recordarán con aquél "ReBirth Song Archive" donde los usuarios del mítico software publicaban y compartían sus canciones.

Más información | Drop to Propellerhead

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar