Informática musical

Viernes Freeware #65: Propellerhead Take 2.0 y Figure

Tras el descanso de la Semana Santa, volvemos con el primer Viernes Freeware de Hispasonic 4.0. Y lo dedicamos por entero a iOS y Propellerhead, que renueva su app de grabación Take y convierte en gratuita la app Figure, enfocada a la creación de música electrónica sin complicaciones.

Propellerhead Take 2.0

Propellerhead Take 2.0

Take es el "grabador vocal creativo" de Propellerhead, una app que se estrenó hace poco menos de un año y que alcanza ahora su segunda versión incorporando presets para mastering básico, algunos efectos por canal y un afinador de voz que permite hacer ciertas diabluras —aparte de mantenernos afinados, claro está—.

Según Propellerhead, Take combina la simplicidad de las notas de voz de iOS con herramientas que permiten incorporar loops, crear armonías, grabar hasta en tres pistas y crear temas completos. Algo que sin duda puede interesar a beatboxers y cantantes con ganas de experimentar.

Descargar Take 2.0 (iOS)

Propellerhead Figure 1.7.3

Propellerhead Figure

Figure es una app que ya lleva unos tres añitos dando vueltas en la plataforma iOS. Fue presentada como "una divertida aplicación para crear música en cualquier momento de inspiración", y eso es realmente. A través de una interfaz muy sencilla podemos desarrollar un tema completo en tres partes: Drum, Bass y Lead. No os la toméis a broma, porque se basa en el motor de sonido de Reason.

¿Y cual es la novedad? Aunque no era nada cara (0,79 euros el día de su lanzamiento), Tonoalba nos informa de que la versión 1.7.3 convierte a Figure en una app enteramente gratuita. Está disponible desde hace muy pocos días, así que ya estáis tardando.

Descargar Figure (iOS)

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar