Se filtra información del posible contenido de Komplete 7 y Komplete Elements de NI

Desde el blog Waverformless, nos enteramos acerca de información filtrada de lo que podría ser la próxima versión del paquete Komplete de Native Instruments. Los detalles han sido tomados del sitio web de una tienda alemana que desde ya tiene el producto en su catálogo, y además ofrece información acerca del posible contenido del paquete.

Según estos datos, Komplete 7 incluiría un total de 16 nuevos productos con respecto a la versión anterior del paquete. Como novedad, se incluirían varios instrumentos para Kontakt como varios instrumentos de la línea de Scarbee (MK1, Clavinet, A-200, y MM Scarbee Bass) y otros como Berlin Concert Grand, New York Concert Grand, Upright Piano, Vienna Concert Grand, Abbey Road 60s Drums, Acoustic Refraction, entre otros. También se incluirían varios ensembles para Reaktor como The Finger y Prism

En la lista también figuran nombres desconocidos e incluidos en el paquete, como "Reflektor", "Rammfire - Amp Simulation" y "Traktor's Twelve", los cuales pueden tratarse de nuevos productos preparados por la empresa. Además, según los rumores, Komplete 7 incluiría Kontakt 4.1 y Reaktor 5.5, al igual que las últimas versiones de otros productos de NI, incluyendo Guitar Rig 4, Battery 3, Absynth 5, Massive y FM8.

Si todos estos datos son ciertos, la actualización de Komplete estaría enfocada en una actualización de contenidos en librerías, más no de actualización de todos sus instrumentos y efectos a nuevas versiones. Komplete 7 incluiría más de 10.000 presets de todo tipo de estilos musicales y casi 100GB de contenido en samples de diversos instrumentos.

En la misma página se ha filtrado también información acerca de un posible nuevo paquete de sonidos llamado Komplete Elements. Este traería consigo 12GB de contenido para las versiones "Player" de Kontakt, Reaktor, Guitar Rig, y Kore. Esto representa también el lanzamiento de productos gratuitos como Reaktor Player y Guitar Rig Player, los cuales no hacen parte del actual catálogo de NI.

Komplete 7 y Komplete Elements podrían estar disponibles durante el mes de Septiembre de este mismo año. El precio de Komplete 7 sería de 499 euros (según la fuente citada al comienzo del post) y Komplete Elements estaría por los 99 euros.

No sobra recordar que absolutamente todo el contenido de esta noticia es basado en información no oficial. Os estaremos informando acerca de lo que acontezca al respecto.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Malve el 26/07/2010
    Como sea asi me sigue pareciendo insuficiente... ¿Qué pasa con FM8 y Massive ? ¿Nunca los van a volver a actualizar? El Reaktor sería una versión "x.5"

    No se, te meten unas librerías y ya es un nuevo Komplete - lógicamente, si no meten las librerías no se que argumento de venta darían entonces-.


    P.D.: Soy consciente de que es información no oficial, pero si al final resulta ser esto, no me parece una gran actualización para un producto llamado Komplete...

  • #2 por Nebulus el 26/07/2010
    El K6 fue bautizado como un Komplete-inkomplete pero es que este va por el mismo camino...
  • #3 por mMoya el 26/07/2010
    Genial! Y yo me compré el inKomplete 6 hace 10 días.

    Parece que van a recuperar toda la colección de pianos, lo cual es un buen comienzo, pero sin renovar significativamente los buques insignia, no sé quién va a querer actualizar (desde luego, no al precio actual de las actualizaciones de Komplete).
  • #4 por DJoe el 26/07/2010
    A mi me desborda tanto contenido... veremos si aprovecho alguna oferta o rebaja para comprar algún instrumento suelto (Massive, Absynth o Kontakt porque lo demás me da casi igual).
  • #5 por nat el 26/07/2010
    Pues yo realmente lo que echo de menos en el komplete 5, que es el que tengo, son mas instrumentos para kontakt. Por mi parte es lo mas necesario en un paquete donde lo quieres todo. Es imperdonable que algo asi no traiga guitarras acusticas, 12 cuerdas, etc... y solo tengas española (1) y electrica (2). Faltan ademas instrumentos de cuerda solos, y muchas mas cosas. Es lo que necesito en el estudio, asi que por mi parte van en la linea buena... aunque a esta actualizacion yo no la llamaria komplete 7... claro que esta por ver que sea completamente cierta la noticia...

    saludos
  • #6 por mcpepe el 26/07/2010
    Además tambien falta el vsti de organos hammond b3, farfisas, vox,...
  • #7 por Malve el 26/07/2010
    Entiendo que Native Instruments se quitase de encima el Pro53, la verdad es que estaba por detrás de sus productos actuales y de la competencia - mucho además- pero el B4 me sigue pareciendo uno de los mejores órganos que he escuchado en mi vida... me parece un sacrilegio que lo retirasen.
  • #8 por demoniorojo el 26/07/2010
    Para mi matar el B4, mejor no digo nada...Por cierto, no se os habeis fijado, pero curiosamente, la beta de Reaktor 5.5 dice al arrancar que ésta dejara de ser funcional al finalizar el mes de agosto..., puede que sea una coincidencia, pero...A ver que nos traen esos productos nuevos, porque el tema de las librerías aun no lo veo muy claro.
  • #9 por Etnociety el 26/07/2010
    Estos se están pasando un poco no? A este paso para finales de 2011 tendremos el Komplete 25.

    Le cambian la correa al mismo perro y van haciendo combinaciones....sacacuartos............
  • #10 por clavinord el 26/07/2010
    yo tengo el komplete 5 y actualicé a k6 este verano.. con la oferta.

    como tengo el abrí con kontakt los pianos del akoustik pianos... y de repetente me aparece una ventana de que ha caducado la demo.. que si quiero activarla o que... pero activar el que? si entro al centro de control y esta todo activado.
  • #11 por unthegorrion el 26/07/2010
    Pues si se confirma, y no varían mucho el precio va a ser el mejor paquete de instrumentos por ese precio!!! Yo estaba esperando las rebajas que hacen por Navidad para comprar algún producto, pero igual se adelantan!!!
  • #12 por Malve el 26/07/2010
    Para nuevos clientes, es evidente, pero para los usuarios que tenemos Komplete llevamos 2 actualizaciones muy pero que muy flojas y no es plan que nos cobren 150 / 200 pavos de cada vez cuando nos dan una migaja de contenido y más si tenemos en cuenta que muchos pagamos bastante más de 500€.
  • #13 por rafaelcristian el 26/07/2010
    El "Komplete" va por lo de las aplicaciones actualmente comercializadas por la compañía, por lo menos eso veo.
  • #14 por undercore el 26/07/2010
    #12

    con no actualizar tenéis, digo yo

    a mi me da que NI no está teniendo en cuenta a los poseedores de komplete, visto lo visto
  • #15 por demoniorojo el 26/07/2010
    Si la verdad es que si se confirma todo esto, para los nuevos usuarios estara genial, pero para los que venimos de versiones antiguas...un pelin flojito, solo unas libreiras extra...a la espera de los nuevos por aclarar, claro.
  • #16 por demoniorojo el 26/07/2010
    Si la verdad es que si se confirma todo esto, para los nuevos usuarios estara genial, pero para los que venimos de versiones antiguas...un pelin flojito, solo unas libreiras extra...a la espera de los nuevos por aclarar, claro.
  • #17 por Iernesto el 26/07/2010
    La verdad tanta actualizacion ya cansa un poco no?
  • #18 por galvano el 26/07/2010
    - A mi, personalmente, la actualización de Komplete 6 me parecía una tomadura de pelo con robo de cartera incluida. Me alegro no haberme actualizado. Pues pienso que esa actualización no ofrecía nada realmente nuevo y no incluía funciones quo yo he pagado y necesito para mi trabajo.

    También pienso, personalmente de nuevo, que estas actualizaciones se corresponden al gran esfuerzo económico que está haciendo Native instruments. Lo triste es que ese esfuerzo económico está enfocado en la publicidad y promoción, en lugar de hacerse en I+D y en atención al cliente.

    Pero bueno, ya veremos si actualizo a Komplete7,o esperaré a Komplete 8 o 9.


    - Un saludo
  • #19 por fugas el 26/07/2010
    Yo actualicé al 6........mi hermano lo tenía y bueno por si surge algo, el rollo de compatibilidades. Pero si es verdad que si incluyen Scarbee Bass que yo lo compré aparte......pffffffff, me espero al Komplete 11111.
    La cosa está mal, pero para todos...............
  • #20 por Iván el 28/07/2010
    Y el Vokator por ejemplo, a mi me parecía una herramienta muy interesante, no sé, parece que se basa todo en el Kontakt, que al final no dejan de ser librerías que si realmente no son innovadoras te acaba dando la sensación de que lo tienes todo repetido. Para qué quieres 50.000 pianos, o 30.000 cuerdas o flautas, al final cuando te gusta 1 es con la que te quedas.
  • #21 por 1q41q42 el 28/07/2010
    pues otra vez 199€ si quieres actualizar desde el 6, me da a mi que va a ser que no....