DJ

Se filtra el próximo controlador de Hercules

¿Metedura de pata o técnica de marketing? Hace unos días publicaba la empresa francesa Hercules en internet un teaser de su próximo producto para DJs, el vídeo muestra fugazmente algunas partes del controlador para especificar después que se presentará el día 21 de enero en el NAMM. Veamos el vídeo:

Pero internet está lleno de gente avispada –como el hispasónico joluis, que desde el foro nos ha avisado a todos– que había visto antes ese aparato en alguna parte. La web norteamericana DJ TechTools organizó un concurso de fingerdrumming, y un participante entró a la competición presentando un vídeo en el que empleaba el controlador. Aquí podemos verlo:

¿Cómo ha sido posible? Bueno, si seguimos la pista de quien publicó el vídeo, podemos averiguar fácilmente que se trata de Victo, un discjockey francés experto en controllerism y miembro del staff de Hercules. No tenemos claro si Victo mostró algo antes de tiempo –Victo afirma sin cortarse en los comentarios del vídeo que está usando un prototipo–, o si esto es algo intencionado por parte de Hercules a ver si alguien se daba cuenta, pero al menos nos sirve para tener unos cuantos datos sobre el aparato:

  • Tiene dos bloques de 16 pads cada uno. Cuatro modos de trabajo para los pads.
  • Se puede deducir que los pads tienen iluminación RGB dado que en cada vídeo muestran diferentes colores.
  • Dos canales de mezcla con EQ de 3 bandas por canal. Dos grandes controles de filtro en cada canal.
  • Ausencia de controles de ganancia y de controles para el tempo.
  • Controles para loops automáticos.
  • Dos bloques de 4 potenciómetros y 4 botones para los efectos.
  • Botones de CUE, Play y Sync.

Es por parte de Hercules una apuesta totalmente orientada al controllerism, ya que los protagonistas absolutos del controlador son los pads. Si la empresa gala sigue con su tradición de productos de bajo coste, puede resultar un dispositivo interesante para aquellos que quieran iniciarse en el controllerism. Estaremos atentos a saber su precio y características completas –no sabemos nada del interfaz de audio que monta– cuando finalmente se muestre en el NAMM. Os seguiremos informando.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Rowf The Beat Bender el 30/12/2015
    Mola! A ver que precio..
  • #2 por djDCR el 30/12/2015
    Seguro que no soy el único que al verlo a pensado...."Esto va a ir de coña para los Remix Decks". :bananaguit:
  • #3 por Trinity el 30/12/2015
    Parece mentira como han espabilado los de Hercules que empezaron sacando morralla.
    1
  • #4 por Panucci el 30/12/2015
    La pregunta es, ¿Quien se dedique a esto se va a comprar un controlador Hercules?
  • #5 por Jorgeelalto el 30/12/2015
    #4 quien se dedique no, pero alguien a quien le llame la atención y no quiera comprarse un controlador mejor pero más caro (como podría ser mi caso) optará por modelos de este estilo, supongo.
  • #6 por handrex el 30/12/2015
    No todo el mundo que conduce tiene un porsche o un ferrari, para ir al trabajo la gente puede ir perfectamente en utilitario y llegar tranquilamente y a su hora.

    ;)
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 30/12/2015
    #4 Hombre, no todo el mundo es profesional (ni aspira a serlo), y no todo el mundo puede gastar el mismo dinero. Hercules lleva tiempo sacando productos decentes por poco dinero para amateurs, aficionados o hobbystas (como prefieras llamarlo), gente que no necesita gastar más porque no aspira a hacer cosas más importantes o mejores, sólo pasar el rato. Incluso hay gente que usa profesionalmente productos de gama media o gama baja y no pasa nada, lo profesional muchas veces es el resultado que ofrezcas.
    1
  • #8 por Rafa El el 31/12/2015
    #4 esto me recuerda los prejuicios que había hace años aquí en España contra los coches Coreanos. Gastar el dinero en un Hyundai era tirar el dinero. Hoy en día el modelo i20 reconocido por Autobild, una revista Alemana, como el mejor coche urbano por delante de W Polo que era la referencia en el segmento.
  • #9 por Panucci el 31/12/2015
    De prejuicios nada. Por supuesto que tiene que haber gamas de todo, y yo soy el primero que ha tenido aparatos mejores y peores. Pero quien se dedique al controllerism se presupone que ya tiene experiencia en el mundillo, es decir, que no es como "el chaval" que va a pillar su primera controladora y se compra una hercules en el Mediamarkt. También estoy de acuerdo en que últimamente Hercules se ha puesto un poco las pilas en la calidad de sus productos, pero me parece que en ciertos aparatos para hacer un live, yo al menos confiaría en otras marcas. saludos y feliz año a todos.
  • #10 por chuma84 el 31/12/2015
    Si hay mapeo para los remix deck y sale por unos 100€ aprox seguramente caiga uno para trastear un poco
  • #11 por djalvarolago el 03/01/2016
    Insisto:La relación calidad-precio de esta marca es de las mas altas que hay.Mi controladora mas "rentabilizada" es una hercules mk2 de 50 pavos.Lleva 10 años haciendo 4 sesiones a la semana y nunca dió un fallo.Lo que pasa es que a todos nos gusta la crema de decir que somos de Technics,o de Pioneer...Después,protestamos cuando hay que hipotecarse para comprar el último caprichito de la marca...
  • #12 por Lisboetas el 04/01/2016
    Por mi parte...a Guillemot ni agua
  • #13 por Donuts el 05/01/2016
    Ja ja... Esto de la Guillemot ya tiene su historia.
    Y estoy contigo, no me dan confianza alguna y siempre que les veo pienso que no les comoraré nada más.