El G8 creará una policía del copyright

¿iPod prohibido?iPods, iPhones, portátiles y otros dispositivos digitales podrían ser confiscados por funcionarios de aduanas de todo el mundo conforme a un nuevo acuerdo confidencial para hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual que se está negociando actualmente entre las naciones G8.

El acuerdo se llama Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) y va a ser tratado en la próxima reunión del G8 en Tokio, que se celebrará en julio. Creará reglas y regulaciones para controlar las copias privadas y las leyes de la propiedad intelectual, y propone el establecimiento de un regulador internacional, "que convertirá a los funcionarios de aduanas y otro personal de seguridad pública en policías de copyright", informan medios canadienses.

Esto daría a la policía de copyright el trabajo de revisar portátiles, iPods, iPhones y otros dispositivos personales en busca de contenido que viole las leyes de la propiedad intelectual, "incluso CDs y DVDs pirateados". Además, esta policía tendrá autoridad para decidir qué contenido viola las leyes de propiedad intelectual. Esto también incluye cualquier contenido copiado de un DVD o un reproductor de vídeo digital factible de ser inspeccionado por los funcionarios.

Vía faq-mac.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Malve el 26/05/2008
    Eso tiene que ser una broma... Me parece la cosa más absurda que he oido en muchísimo tiempo. Además los cabrones van a aprovechar a mangar iPods, Portátiles y demás elementos a saco. Me parece una medida de risa y de mierda, no van a conseguir nada de nada. Y que es eso de tener autoridad para determinar nada, hasta ahora eso lo hacía un juez. Joder, que asquito.
  • #2 por TheFlowerKing el 26/05/2008
    Otra iniciativa inaplicable...
  • #3 por Malve el 26/05/2008
    Es que cada minuto que pasa me parece más increíble que la gente pierda tiempo y gaste dinero en estas piruladas.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 26/05/2008
    No es broma, qué va... EEUU está empujando con fuerza este tipo de iniciativas. Y hace nada han puesto a España y Grecia en el punto de mira, así que pronto veremos movimientos de la UE al respecto.
  • avatar
    #5 por --504-- el 26/05/2008
    ¿Cómo saben si lo he ripeado de un cd original o de una copia pirata?
    Lo de que ellos deciden si viola o no las leyes de copyright es sencillamente flipante.
  • #6 por Nachenko el 26/05/2008
    De momento no me lo trago.

    Todo el mundo lleva trastos de esos. El móvil, para empezar. Es, sencillamente, demasiado trabajo para conseguir poca cosa, porque efectivamente, cómo comprueban si el disco está ripeado del original o bajado? Todos se extrajeron de algún original.

    Sin embargo, es la excusa perfecta para que hurgen en tus aparatos electrónicos y te retengan si quieren. Si quieren retener a un menda porque sospechan de él, tienen una excusa de puta madre, no necesitan ni cargos, ni indicios ni nada. Con tu móvil basta.

    Pero vamos, que de momento no me lo trago, cualquiera puede darse cuenta de que es ponerle puertas al campo.
  • #7 por dual-rectifier el 26/05/2008
    Es que como no vayan a tu casa a comprobar que lo tienes todo original...

    Vaya tela marinera... Yo creo que de una puta vez deberían admitir que el mundo ha cambiado y que los discos van a ser gratis...
  • #8 por Charlipy el 26/05/2008
    Lo que dan ganas es de poner a funcionar el P2P a saco, aunque no se esté bajando nada. Que se jodan.
  • MOD
    #9 por Soyuz el 26/05/2008
    Bueno, "puertas al campo" y "el mundo ha cambiado"... en España. En EEUU se ha reducido muchísimo el nivel de piratería musical, y ahora predomina la iTunes Store. Están tomando medidas muy agresivas. Lo de comprobar si el contenido es original o no es pura arbitrariedad, y las leyes muchas veces son eso: arbitrarias. Es pirata porque yo digo que lo es y punto. Pasa en muchos órdenes legales, y puede pasar en este también.
  • #10 por sapristico el 26/05/2008
    Oh, es enternecedor cómo las Multis se preocupan por los artistas...jiji

    jajaja....enga ya....los aviones irían vacíos...todo cristo en la cola de seguridad, incluidos los pilotos...es que resulta entre ridículo y digno de envenenamientos en masa de las fuerzas de seguridad, legisladores y magnates de transnacionales...y a Ramoncín ya de paso...Que prohiban la música y terminan antes...

    me meo en la cara de todos los muertos de los ideólogos del capital fascismo...ASCO y después Dies Irae.....caiga la más fiera plaga de dolor sobre ellos!!!

    En manos de quién estamos!!!??
  • #11 por Alanml el 26/05/2008
    Joder pues una putada porqué por ejemplo dj's que llevamos cds encima tendremos que llevar una carpetita con las fotocopias de todo lo que llevamos!!!

    Normalmente ya se llevan pero siempre te puedes olvidar pero si sale esto como se pongan tontos en aduanas por mucho que enseñes no pasas.

    Otra manera de perder vuelos si tienen que revisarte el portatil,ipod,mobil,psp, etc.....


  • #12 por maaaquemeseyo el 26/05/2008
    ¿Y que van ha hacer revisar todos los ordenadores portátiles? Bien!!! a coger virus de todas las nacionalidades.. En cada aduana un surtido típico...
    Me apunto a lo de Ramoncín,,

  • #13 por guitarra el 26/05/2008
    A nosotros que nos registren el portatil, a ver si llevamos alguna canción pirateada y a la banda de sinverguezas politicos y estafadores que han arruinado este pais en los últimos diez años con el tema inmobiliario y otros asuntos, a esos, que los dejen tranquilos.


    Me via callá que me se suerta la lengua.
  • avatar
    #14 por --705-- el 26/05/2008
    señores, usen un poco la imaginación...

    en estados unidos hace tiempo que ocurre lo siguiente:
    llega un ingeniero de una empresa tecnológica, un periodista, etc.. a una aduana americana y su portatil es requisado "para comprobar si tiene fotos pedófilas", así, por la puta cara, si se niega a dar la contraseña para iniciar su portatil entonces es detenido...
    cuando por fin otorga su consentimiento, su portatil es escudriñado por nosabequién y nosabeparaqué...

    imagínese que es usted un ingeniero de una empresa que está a punto de finalizar el proyecto de una revolucionaria tecnologia...o un investigador que tiene la formula de cierta vacuna...o un "periodista independiente" que lleva fotos y datos de tal o cual magnate o político...

    copiado y vendido, o borrado, o introducido un "soft espia"...

    ¿creen ustedes DE VERDAD que esto está pensado para proteger "los derechos de autor"?
    esto es una simple escusa, de lo que se trata es de simple espionaje industrial, tecnológico y político.
    ¿quién no va a tener un mp3 en su portatil?
    pero claro, aquellos que se huelan el asunto, no llevarán nada y tendrán sus datos encriptados...pues bueno, por de pronto se quedará unas horas detenido y gracias a esa "llave usb" de microsoft, que permite a las "agencias de seguridad" abrir ficheros encriptados y meterse en cualquier ordenador...asunto arreglado.

    de vez en cuando nos contarán de un chaval con un ipod que han detenido...pero no nos contarán nada de los portatiles que "copiarán"...

    les recomiendo que lean el libro 1984, de george orwell
  • #15 por tonibena el 26/05/2008
    Por ahí van los tiros, Jupiter. No es ninguna teoria de la conspiración, simplemente es una vuelta más de tuerca.
  • #16 por elchupa el 26/05/2008
    sinceramente lo veo bien..
  • avatar
    #17 por --705-- el 26/05/2008
    elchupa,
    ¿el QUE ves bien?
  • #18 por Malve el 26/05/2008
    Ostia tio, yo soy el primero en defender la propiedad intelectual pero esto ralla lo absurdo, esta iniciatva es de las tipicas de J Edgar Hoover, me parece una vuelta de tuerca casi fascista. Estas cosas son asquersas.
  • #19 por Soundprogramer el 26/05/2008
    ¿Alguien recuerda la película "La fuga de Logan"?. UN clásico de los 70's si no me equivoco en el que la busqueda de la libertad sobre gobiernos dictatoriales empujó a una pareja de enamorados a escapar de su "Tumba" porque el sistema implantado obligaba a morir a los 30 años. NO tenías derecho a vivir más.
    NO se si el ejemplo es bueno, pero nos obligarán dentro de unos años a demostrar que somos humanos y no ciberterroristas. Mira, que se dediquen a controlar el precio de los alimentos e implantar tecnologías que sustituyan a la gasolina que es lo que a todos nos preocupa de verdad y que hagan viviendas asequibles. ¡Por favor!. Eso creo que es más importante que mirar si tienes canciones piratas en una Ipod.
  • #20 por -2092- el 26/05/2008

    "Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana; aunque de la primera, no estoy muy seguro" - Einstein.



  • avatar
    #21 por --705-- el 26/05/2008
    ¿fascismo?
    ¿pero no vivimos en democrácias?
    ¿no habian sido las democrácias las que derrotaron a los fascismos?
    ¿no era democracia sinónimo de libertad y tal y cual?
    jajaja, ustedes viven en los mundos de yupi!
  • avatar
    #22 por --13211-- el 26/05/2008
    es o no es pa matarlos?. q locura!. si se consiente eso es un atentado contra la persona en toda regla. pero quién coño les ha dado potestad para examinar mi mp3 así por las buenas?. creo que habría que cambiar las leyes, por que tal y como están ahora eso no es posible... o me equivoco?

    para viajar habrá que llevar un walkman y un taco de cintas grabadas. porque según la noticia solo va a afectar a aparatos digitales. :P


    y si quieren guerra, tendrán guerra: no compreis un puto disco ni pagueis por un mp3 (a no ser que sean de colegas). es la única medida de presión efectiva: darles en la cartera, que es donde les duele.



  • #23 por neuralnoise el 26/05/2008
    a mi me parece muy fuerte que en el g8 no tengan nada mejor que hacer que proponer leyes estupidas,menuda panda de catetos controlan el mundo
  • #24 por yisas el 26/05/2008
    si vivimos en los mundos de yupi...
    y usted en el mundo de OFF, porque hace falta estar apagao para no darse cuenta del juego que traen estos mal llamados estados democráticos...

    Al hilo...que lástima...prebostes que se reunen para condenar al ciudadano que les paga sus minutas.
    ya está bien de considerar al ciudadano como un delincuente, cuando la delincuencia mayor procede de los jodidos estados...
    osea que ni bote de colonia con más de 100 ml, ni ipod...somos todos potenciales terroristas físicos e intelectuales...y los guardas de seguridad a jugar a salvar el mundo...precioso.



  • #25 por lamuela el 26/05/2008
    brrrrrrrrr
    absurdo, sin más
  • 1
  • 2
  • 3