Informática musical

Garageband incorpora soporte para Audiobus

Garageband Audiobus

GarageBand, la app de creación musical más popular de la App Store para iPhone, iPad e iPod touch, ha sido hoy actualizada para incorporar soporte Audiobus.

Audiobus permite a las aplicaciones de creación de música trabajar conjuntamente. De este modo, las apps de música que soporten Audiobus podrán grabar directamente en GarageBand, abriendo enormemente el abanico de sonidos e instrumentos disponibles.

Audiobus es un sistema de enrutamiento de sonido entre apps. Opera a modo de "cableado virtual" que permite interconectar las aplicaciones de música compatibles con Audiobus. Con una interfaz sencilla y clara, conecta fácilmente la salida de una aplicación compatible con Audiobus con la entrada de otra.

La lista de aplicaciones soportadas ya es larga, e incluye algunas de las más populares, como Animoog o las apps de Korg. Pero ahora, pero con la incorporación de Garageband, Audiobus recibe el refrendo de la propia Apple y da un salto cualitativo importante.

Más información | Garageband en la App Store | Audiobus en la App Store | Lista de apps compatibles

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 21/03/2013
    Excelente!!!!!!!! :bananaguit: :teclado: :hola: :platano:
  • #2 por DeLoreal el 21/03/2013
    Bien, pero Jack acaba de salir para iOS y es completamente gratuito y lo mejor, que suple la gran carencia de Audiobus, rutea también MIDI. Me da que va a ser el standard definitivo!!

    https://itunes.apple.com/us/app/jack-audio-connection-kit/id615485734?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
  • #3 por PSGirl el 21/03/2013
    Estoy deseando llegar a casa para probar el audiobus en Garageband. Es algo que esperaba desde ya hace tiempo!

    Cierto que lo de Jack va a ser un puntazo también. Lo de rutear MIDI debe ser una pasada.
  • #4 por insula el 21/03/2013
    y porque no es una funcionalidad nativa del ipad, nadie duda de que es una funcionalidad muy chula.....

    pero apple deberia ponerse las pilas y hacer las cosas bien desde el principio.... la innovacion cada vez menos viene de apple.

    offtopic:pobre logic... ya ni se acuerdan
  • MOD
    #5 por Soyuz el 21/03/2013
    Es que lo de JACK para iOS ha sido simultáneo con lo de Garageband soportando Audiobus, prácticamente: http://www.hispasonic.com/noticias/jack-llega-ios-soporte-audio-midi/37981
  • #6 por impacto el 21/03/2013
    interesante
  • #7 por Fran Sánchez el 21/03/2013
    Excelente!!!! Todo esto tiene muy buena pinta, algún día me pondré a bichear estas aplicaciones, lo que pasa que desde mi iPhone no lo veo.... Acostumbrado a la pantalla del estudio con ...... Looogic..... Ayyyyyyyyy mi Logic.......
  • #8 por Kraken1 el 21/03/2013
    Flipante. Todo esto es flipante. Yo uso el iPad como caja de ritmos y es la HOSTIA.
  • #9 por Aguantando a Nova el 21/03/2013
    por fin! :plasplas:
  • #10 por autoy el 21/03/2013
    Lo interesante de Audiobus es que ofrece servicios de las aplicaciones conectadas que están en segundo plano. Por ejemplo, si tengo DM1 de fondo y la estoy grabando en GarageBand Audiobus me ofrece el control de play/stop de DM1; o si estoy en iPoly y grabando en GarageBand en segundo plano Audiobus me ofrece los servicios de rec/play/pause de Garageband en iPoly. En definitiva, que está muy bien pensado. No me ha gustado tanto la forma en que hay que cerrar la aplicación, matando el proceso. Bien podían poner un botón de apagado que la cerrara al salir y que cerrara de paso todas las apps en segundo plano.
  • #11 por PSGirl el 21/03/2013
    Esto que dice autoy sobre el play/stop de las aplicaciones a través de Audiobus es una pasada. Lo acabo de probar con GarageBand y DM1 y es genial.
    Ahora está mejor todavía el ipad para apuntar ideas.
    Hoy leí que se pueden pasar los proyectos del GarageBand del ipad al logic en el ordenador.....tengo que ponerme a investigar porque eso sería una pasada.
  • #12 por mus1c0 el 21/03/2013
    A mi no me terminan de convencer los sonidos ni las aplicaciones de audio para ios, me da la idea de ser aplicaciones muy limitadas y sólo para entretenimiento y nada serio. Creo que aún estamos en la fase de pañales.
  • #13 por impacto el 21/03/2013
    #12
    es que son para entretenerse no para otra cosa y siempre sera asin
  • #14 por DeLoreal el 22/03/2013
    #12 y 13#

    Pues que quereis que hos diga, pero hay apps de iOS que suenan que te cagas, nada que envidiar con muchos Plug-Ins bien conocidos, y mucho más creativos!
  • #15 por DJR Live! el 22/03/2013
    Sí señor!! Por fin incorporan soporte Audiobus a Garageband.
  • MOD
    #16 por Soyuz el 22/03/2013
    #12 y #13 Deberíais poneros al día en cuanto a apps; algunas son extaordinarias... Por otra parte, se trata de software corriendo sobre un procesador. Como los sintes virtuales de PC o Mac, vaya. No "suena peor" por ser un tablet.
  • #17 por Malve el 22/03/2013
    Yo solo digo una cosa: Animoog (y por decir una)
  • #18 por Kraken1 el 22/03/2013
    #14

    +1. Van bien encaminados, los que siguen con lo del juguete... Y mientras, esos escenarios de Vince llenos de microKorgs y, pronto, de iPads.
  • #19 por DeLoreal el 22/03/2013
    y por no hablar de las posibilidades que tiene el iPad como controlador serio y creativo.... ya solo por esas posibilidades, deja de ser un juguete musical y se convierte en una herramienta profesional 100%
  • #20 por pablofcid el 22/03/2013
    Con la excusa del soporte en Garaje Band, está en appstore al 50% la compra de audiobus.
  • #21 por paulino el 22/03/2013
    Toma!!! ya tocaba, y solo es el principio....
  • Ban
    #22 por nordg2 el 22/03/2013
    #16

    "No "suena peor" por ser un tablet"

    Ni mejor tampoco.

    Pero si tiene menos potencia, menos compatibilidad, menos integración, menos conectividad y buena parte de las aplicaciones musicales disponibles no aportan nada que no tengamos ya desde hace años en el PC o Mac

    Sin embargo existen algunas aplicaciones que si aprovechan adecuadamente el interface multitáctil, e incluso los sensores de movimiento, que nos brindan los dispositivos iOS convirtiéndolos en instrumentos interpretativos únicos que compensan con creces todos esos defectos. Pero los defectos siguen estando ahí y no los podemos obviar como a veces veo hacer a algunos.

    Por lo tanto para alguien que prime la interpretación en directo el iPad me parece que los dispositivos iOS se han convertido en una herramienta imprescindible no así para aquellos que priman la postproducción sobre la interpretación, para los cuales el iPad y compañia no aportan nada que no tuvieran ya antes a su disposición en su estudio tradicional.

    En cuanto a Audiobus, es una excelente idea pero pone plenamente de manifiesto las limitaciones de potencia de los dispositivos actuales. Prueba de ello es que las últimas versiones de Audiobus han introducido la posibilidad de modificar el tamaño del buffer de audio a fin de ahorrar recursos recursos de proceso a cambio de una mayor latencia, algo que antes no era posible. Y es que, hoy por hoy, los dispositivos iOS no dan suficiente potencia para ejecutar paralelamente varias aplicaciones de audio.
  • #23 por DeLoreal el 23/03/2013
    #16 "Y es que, hoy por hoy, los dispositivos iOS no dan suficiente potencia para ejecutar paralelamente varias aplicaciones de audio"

    Bueno, eso es relativo. Dependerá bastante de la potencia de tu dispositivo. Con un iPad de 4ª generación, aparte de usar Lemur, Grid Pro y Gestrument al mismo tiempo como controladores, también tengo Animoog, TC-11 y Bassline rodando de fondo sin latencia alguna y todo sincronizado sin problemas con Live... Como todo, es usar bien los recursos y saber las limitaciones del dispositivo. Aunque ya estoy pensando comprar un segundo iPad solo para usar sintes en el por comodidad y el otro para control.