Informática musical

Garageband para Mac y iOS se renuevan

Garageband

El nuevo Garageband para Mac recibe un diseño más plano e incorpora algunas características de Logic Pro X, como el módulo Drummer, Smart Controls y el control remoto desde iPad.

Drummer se define como "un músico de sesión virtual", en cuya elaboración han participado algunos de los mejores bateristas e ingenieros de grabación. Cada baterista virtual tiene su kit propio, su propio sonido característico, y simplemente sigue el ritmo de tu proyecto. Puedes controlar el groove o los elementos que suenan, utilizando controles visuales sencillos. Hay disponibles 15 bateristas en 4 géneros músicales.

Smart Controls es una funcionalidad que también habíamos visto en Logic previamente. Al seleccionar un instrumento o procesador, se muestran los controles más importantes y ni uno más, permitiendo que te concentres en la ejecución.

Además, puedes controlar Garageband para Mac desde el iPad, con la app Logic Remote —que también se usa con Logic Pro X—. Esto te permite, por tanto, tocar los instrumentos de Garageband, ajustar los Smart Controls y activar los controles de transporte desde cualquier lugar donde el iPad tenga cobertura.

Más información | Garageband para Mac

garageband para iOS

Por su parte, GarageBand para iOS se ha adaptado a la nueva interfaz de iOS 7, y ahora se atreve con 32 pistas —aunque sólo en los dispositivos más modernos—. Soporta Inter-App Audio —que permite integrar aplicaciones de música de otros desarrolladores—, y gracias a AirDrop, puedes compartir tus proyectos con otros usuarios de iOS de forma inalámbrica, para trabajar juntos.

Por último, tanto en la versión Mac como la de iOS, con iCloud se pueden tener todos los proyectos actualizados en todos los dispositivos. Por ejemplo, puedes empezar a componer una canción en iOS y retomarla en GarageBand para Mac.

Más información | Garageband para iOS

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por PabloGTD el 22/10/2013
    El garageband es una maravilla para hacer alguna chapucilla de vez en cuando. Bajando la de iOS a ver las mejoras que trae. Lo unico que no me acaba de gustar la interfaz. Se hecha en falta mas flexibilidad en la batería, eso sí.
  • #3 por angelmus el 23/10/2013
    "Garageband para Mac y iOS se renuevan"

    Hola Soyuz,
    Nota con título complicado... porque si bien creo que debiera ser Mac e iOS, creo que es mas fácil leerlo como tu lo haz escrito, cosas del idioma...
    Gracias por tu trabajo.
  • #4 por Woden el 23/10/2013
    #3 En realidad pronunciando iOS como algo parecido a "aioués" (que es la pronunciación nativa) debería decirse "y". Aunque bien es cierto que en España es más común escuchar "ios" o "aiós".

    Por otra parte me resulta más complicada la falta de concordancia de número entre el sujeto "Garageband" y el verbo "renuevan" aunque se dé por hecho que son dos versiones distintas.
  • #5 por Supersonica el 23/10/2013
    32 pistas para Garageband de Ipad?
    La actualización es automática, o hay que hacerlo manualmente desde el ipad?
    Supersonica
  • #6 por tecladista! el 23/10/2013
    Tanta innovación de pronto me hace sentir viejo. Pero que ganas dan de una mac nueva! por Dios! Apple está agresiva :mrgreen:
  • #7 por wmrhapsodies el 23/10/2013
    #5

    Las 32 pistas sólo en los paratos que montan el nuevo procesador A7, esto es: iPhone 5S, iPad Mini retina y iPad Air. En los demás aumenta a 16, que no está nada mal.

    La actualización es automática si no has variado los ajustes al respecto en tu iPad.

    --------

    No tenía ninguna esperanza respecto a que añadieran
    automatizaciones. Pero yo quería unos "smart winds", leches :(

    Genial lo de poder usar Logic Remote con el nuevo Garageband y la integración a través de iCloud!.
  • #8 por jakial el 23/10/2013
    Me hubiera molado que en el ipad hubieran añadido mas sonidos, o mejorado alguno.
  • #9 por alabamaa el 23/10/2013
    Como he comentado en el hilo sobre Inter-App audio, la app de Garageband para Mac viene como una nueva app, no como actualización, por si os pasa como a mi que pensaba que no podria actualizar el mio por alguna razón.
    1
  • MOD
    #10 por Soyuz el 23/10/2013
    #9 Gracias por el apunte ;)
  • #11 por alabamaa el 23/10/2013
    #10 No hay de qué Soyuz.
    A ver como se come que tenga que pagar si quiero tener el pack de sonidos más el Drummer en Garageband del Mac, siendo ya usuario, y sin embargo sea gratis en la de iOS para los que ya la tengan también...

    Puedo entender que la de Mac esta escrita desde cero y sea un valor añadido en eficiencia, sonidos y demás mejoras que puedan traer, sino es así, no entiendo la jugada.
  • #12 por Suvur el 23/10/2013
    ¡ Y hoy se puede descargar gratis la versión para iOS !
    1
  • #13 por wmrhapsodies el 23/10/2013
    Esto es un poco lío...Me parece que ahora Garageband es gratis (nota en la página de Apple: GarageBand is free on the App Store for all iOS 7 compatible devices; additional GarageBand instruments and sounds are available with an in-app purchase)...

    ....pero debe ser una versión recortada, y con el pack de sonidos viene a ser lo mismito que antes (con el diseño actualizado, el doble de pistas o más, y el InterAppAudio).

    Yo he actualizado el mío, y no hay más instrumentos ni veo posibilidad de descargar más.
  • #14 por alabamaa el 23/10/2013
    #13 Lo que entiendo yo es esto.
    Primero hablando sobre iOS. Para los que tengamos ya descargado el Garageband, no tenemos compras in app, actualizaremos y tendremos las mejoras a las que se refiere en el descriptivo, excepto los nuevos sonidos, puesto que no hay, los tenemos todos, que es precisamente lo que pagarán los nuevos usuarios que se la descarguen gratis mediante compra.Basicamente lo mismo que tu dices.
    Con respecto al Garageband de Mac, es una app nueva, y en ella, aunque ya tengamos la otra(No admite actualización) si tenemos esa compra via app con los nuevos sonidos más el drummer...
    Y es aqui donde venía mi reflexión, el por que habiando pagado ya por la app(era gratis con la compra del Mac, pero hubo una actualización que me costó 11'99 creo) tendria que pagar otra vez esos 4'49 por lo que comenté.
    Puede que exista un error en la Mac app store y aparece Garageband como una nueva app, siendo en realidad una actualización de la anterior. Lo he leido asi rapido en algún lado que no recuerdo, puede que en los foros de audiobus. No se, es algo confuso.

    Edito. Aqui viene algún tipo de explicación sobre lo de la Mac App Store y las actualizaciones de iLife, en inglés.
    http://www.macworld.com/article/2056159/what-you-need-to-know-about-apples-free-apps-policy.html
  • #15 por wmrhapsodies el 23/10/2013
    #14

    Entendido el caso iOS.

    Respecto al de OSX, el artículo ese tampoco aclara explícitamente si esa compra in-app va incluida en la actualización. Parece que da a entender que sí (igual que los nuevos iPhoto y iMovie son completamente gratis para todos aquellos que ya dispongan de las últimas versiones), pero la impresión que yo me llevé de la conferencia es otra...voy buscar más por ahí.

    Si tienes la última versión de GarageBand y la compraste en la AppStore en principio basta con bajar la nueva versión (pero yo por lo menos me he de pensar dos veces lo de actualizarme a Maverick...). Aunque parece que hay gente con problemas y la AppStore no detecta que ya disponen de la aplicación.

    Si no compraste la app en cuestión a través de la AppStore el proceso requiere de algún paso más (si alguien lo necesita y no entiende el inglés, se lo aclaro).
  • #16 por Fj Martin el 23/10/2013
    cuestión de tiempo que se fusione Logic y Garage Band
  • #17 por gibsonlogic el 23/10/2013
    mucha gente cree que garageband y logic se fusionaran
    pero creo que apple regala un daw bueno y suficiente para muchos
    y vende un daw bueno bonito y barato que mas que suficiente para muchos
    creo que es cuestión de marketing para vender macs
  • #18 por autoy el 23/10/2013
    Confirmo que con un Mac nuevo (los comprados a partir del 1 de Octubre) no hay compras in-app para Garageband. Le das a descargar sonidos adicionales tras la instalación y arranque y no hay que pagar nada, es la versión completa.
    2
  • MOD
    #19 por Soyuz el 23/10/2013
    Olé!
  • #20 por alabamaa el 23/10/2013
    Madre mia que lio tengo ](*,)
    Alguien me puede confirmar si Garageband para OSX le ha salido como actualización o como una nueva app?
    A mi me ha salido como nueva app, osea, que tengo las 2.
  • #21 por autoy el 23/10/2013
    #20 es una nueva app, al igual que las de iWork, no te borran las anteriores para mantener la compatibilidad de documentos si la necesitas.
    1
  • #22 por alabamaa el 23/10/2013
    #21 Muchas gracias por la aclaración!
  • #23 por wmrhapsodies el 23/10/2013
    Pues aclarada la duda :)

    ...Mientras, en otro foro alguien me decía que sí, que ha pagado por el pack XD .Pero a saber de qué depende, o si ha sido uno de esos casos en que la App Store no reconoce que ya dispones de la app en cuestión.

    Resulta bastante alucinante, por cierto, que me pueda actualizar a Mavericks desde el "viejuno" 10.6.8. Mi duda es si me conviene cuando mi iMac (intel Core Duo 2) ya tiene unos cuantos años, aunque por mi experiencia pasada con Apple no tenga porqué dudar tanto. Tampoco parece que tenga que temer por las de Adobe (CS3).

    Pero volviendo al tema del hilo, cada vez que le dedico un tiempo al GarageBand de iOS (y la última vez fue cuando le metieron Audiobus) me arrepiento de no haberle dedicado más. La verdad es que, si asumes que no puedes hacer esto y aquello, por lo demás es una app maravillosa. Acabo de descubrir que fusionar pistas (convertirlas a audio) tiene la ventaja de que te permite aplicar amplis y pedales a pistas de sinte, por ejemplo...El InterApp audio también funciona muy bien.

    Y respecto del de Mac, estoy con gibsonligic, yo no creo que se vaya a fusionar con Logic, para nada. Yo lo he usado durante años para grabar teclados y juguetitos varios, y se agradece que haya un DAW ligerito y fácil de aprender, aunque sea a costa de funciones que a la larga acaben por resultar necesarias para la mayoría. Puede los que hayáis aprendido todo esto de forma gradual, o a través de algún tipo de formación, o con ayuda de un colega, no os hagáis a la idea de lo áridos y complicados que resultan cosas como Logic Pro o Cubase.
  • #24 por alabamaa el 23/10/2013
    #23 lo dices por mi? jaja
    Efectivamente he comprado el pack del nuevo Garageband.
    Que por cierto puedes abrir desde el nuevo, proyectos del antiguo desde la pestaña de abajo donde pone "abrir recientes", que también pensaba que no se podia por que no aparece en "Proyectos".
    Me encanta este nuevo Garageband!
  • #25 por wmrhapsodies el 23/10/2013
    #24

    No, no iba por tí...Dejé la pregunta en el aire otra página (Discchord) y una amiga forista contestó en sentido contrario a autoy.

    Yo dejo la actualización para la semana que viene. Lo de poder usar la app Logic Remote me atrae un montón.
  • 1
  • 2