Informática musical

Garritan Harps, nueva librería de arpas

Harps para ARIA Player es la continuadora de la conocida librería Gigaharp de Garritan. Incluye samples de diversas arpas, como Salvi Pedal, Venus Concert Grand y Lyon & Healy. Según sus desarrolladores, se ha sampleado cada cuerda y cada nota en toda su extensión, para conservar el decaimiento natural y las articulaciones.

La librería ofrece también armónicos, efectos damping y Pres de la table, así como keymaps que emulan los pedales de arpa -para obtener efectos de glissando y arpegios a tiempo real-, y emulación de espacios acústicos.

Aunque fue preanunciada en enero, Garritan Harps está disponible desde hoy en la página oficial por $99.95. Podéis escuchar algunos ejemplos de sonido aquí:

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por letusa_play el 28/02/2013
    No me convence, a mi parecer suena bastante sintética.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 28/02/2013
    Yo también veo un aire plasticoso en algunas demos...
  • #3 por de_kp el 28/02/2013
    #2

    Muy plasticoso diria yo....
  • #4 por An Danzza el 28/02/2013
    Con lo bien que empezó Garritan, cada vez saca cosas peores.
  • #5 por Poeta el 28/02/2013
    yo no renuncio a mi libreria de Eastwest, lo tiene todo y me soluciona todas las papeletas elegantemente;
    http://www.soundsonline.com/Symphonic-Orchestra

    Ahora hay promo con un 50 % de descuento....

    Ciertamente Garritan me esta decepcionando en estos ultimos años...
  • #6 por undercore el 28/02/2013
    la interface me recuerda a halion sonic
  • #7 por zareone el 28/02/2013
    Quién le ha visto y quién le ve... mira que su primera librería fue de arpas, y para su tiempo, muy buena (Garritan GigaHarp).

    Luego sacó "Garritan Orchestral Strings", que supuso un antes y un después en el sampling instrumental, introduciendo muchas novedades nunca antes utilizadas y una altísima calidad de sonido (teniendo en cuenta su tiempo, de nuevo).

    Pero allí acabó todo. "Garritan Personal Orchestra", si bien fue un movimiento digno de alabanza, ya que puso la orquesta digital al alcance de "cualquiera", fue un paso atrás en cuanto a calidad (loops en los sustains, sampling no cromático, articulaciones simuladas mediante envolventes...)

    "Stradivari Violin" y "Gofriller Cello" son lo único digno de mención desde entonces, y lo bueno de ellos era la tecnología desarrollada por Giorgio Tommasini y Stefano Lucato, ya que los samples (a cuenta de Garritan) no acababan de sonar bien del todo.

    Muchísima gente lleva años esperando una anunciada "Garritan Orchestral Strings 2". Dudo mucho que llegue a ver la luz a estas alturas (más de 5 años han pasado), y el mercado ya está bien cubierto con las ofertas de VSL, Audiobro y EastWest/Quantum Leap.

    Joder, a lo tonto... menudo rollo me he pegado!
    2
  • #8 por Kernel/PA el 28/02/2013
    Alguien conoce alguna librería con instrumentos de cuerda del mundo , como kora , laud , vihuela ?. si no estaría bueno que sacaran una
  • MOD
    #9 por Soyuz el 28/02/2013
    #7 De rollo nada, gracias por ampliarnos información a todos. Que cundan los comentarios como ese!
  • #10 por manugiraldo el 28/02/2013
    Con el precio que tienen ahora las de Eastwest no creo que tengan rival.
  • #11 por jBetances el 01/03/2013
    Espantosas demos. La unica que veo medio salvable es la de Saint Saens. Del resto, ese toque sintetico del sonido es... [-(
  • #12 por armidas el 03/03/2013
    No me gusta especialmente como suena.

    Si alguien esta interesado en un buen sonido de arpa mi recomendación es el arpa de spitfire. Es un poco más cara pero nada que ver el sonido. Esto es demasiado sintetico, sin calidez y sin personalidad...parece un sinte en vez de un arpa exagerando un poco. Y sin nada de lo bueno de los sintes.

    el enlace a la de spitfire. Otro mundo : http://www.spitfireaudio.com/skaila-kanga-spitfire-harp.html